Así te narramos el Betis Deportivo-Pontevedra CF

Pasarón decidirá la final por el ascenso el próximo domingo (18.00 horas)
Seguidores del Pontevedra se lamentan ante la pantalla instalada el Montero Ríos. DAVID FREIRE
photo_camera Seguidores del Pontevedra se lamentan ante la pantalla instalada el Montero Ríos. DAVID FREIRE

¡FINAL! Mereció más el Pontevedra, que cae por la mínima (1-0) ante el Betis Deportivo. Tras una primera mitad muy igualada en la que Jesús Rodríguez adelantó al equipo sevillano, la segunda fue de dominio total granate, con ocasiones suficientes para lograr al menos el empate. Pasarón decidirá la final por el ascenso el próximo domingo (18.00 horas).

Min. 92. Lo siguen intentando los granates. Libasse llega a línea de fondo y Guilherme manda a córner el balón.

Min. 90. ¡Otra! Centra Libasse y Mendy casi introduce el balón en su portería. Córner, que se saca sin peligro. ¡Últimos minutos!

🔄 Min. 88. Más cambios. En el Pontevedra Libasse Gueye y Borja Domínguez sustituyen a Yelko y Bastos. En el Betis Deportivo se van Yanis y Lucas; entran Busto y Marcos Fernández.

Min. 85. ¡CASIIIIII RUFOOO! Centro desde la izquierda de Dalisson y Rufo remata pero sin la potencia suficiente para batir a Guilherme. ¡Se acerca al gol el Pontevedra!

Min. 81. Últimos minutos de encuentro y el filial del Betis se repliega ya con claridad para contener el dominio granate.

🔄 Min. 79. Se reanuda el partido con dos cambios más en el Pontevedra. Se van Charly y Álex González, que había visto la tarjeta amarilla poco antes, y entran Zabaleta y Rufo.

Min. 76. Segunda pausa para respirar y beber un poco de agua. Al Pontevedra le quedan 15 minutos más el añadido para buscar el empate (1-0).

🔄 Min. 72. Tercer cambio en las filas del equipo sevillano. Souleymane se va al banquillo y en su lugar entra Berto Rosas. El Betis Deportivo intenta enfriar un poco el encuentro ante el empuje del Pontevedra.

🔄 Min. 69. Primer cambio granate. Se retira Chiqui y entra Toño Calvo. Parece que Dalisson se sitúa ahora en el flanco izquierdo del ataque pontevedrés.

Min. 66. Buena oportunidad del filial bético, pero Yanis no logra conectar bien el remate tras centro de Jesús Rodríguez desde la derecha. Detuvo Edu Sousa.

🔄 Min. 60. Segundo cambio en el Betis Deportivo. Sale Mateo y entra Enrique.

Min. 59. ¡Y otra, esta vez de Charly! Saque de esquina, cabezazo desde el corazón del área y detiene Guilherme. Los granates, mereciendo el empate, pero sigue mandando el Betis Deportivo (1-0).

💥 Min. 56. ¡AL PALOOOOOOOOO! Tremendo chut de Álex González con la zurda que golpea el poste a la izquierda del guardameta Guilherme. En la siguiente jugada Samu Mayo dispara fuera. ¡A punto de llegar el empate!

📹 En la pantalla de Montero Ríos los pontevedreses también viven el encuentro con emoción y nerviosismo.

📸 Se dejan notar los seguidores granates en el Benito Villamarín.

Min. 52. ¡FUERAAAAA! Se fue desviado el disparo de Yelko Pino desde la frontal del área en otra gran jugada del Pontevedra. Son los mejores minutos del equipo de Yago Iglesias. ¡Vamos!

Min. 49. Buen acercamiento del Pontevedra, aunque la jugada termina en fuera de juego. Habían combinado bien Chiqui y Álex González por la izquierda. Los granates quieren dominar en esta segunda parte.

Min. 46. ¡Comienza la segunda mitad! El Pontevedra, en busca de un gol que iguale el partido y la eliminatoria. En el Betis Deportivo, entra Reina para cubrir el hueco del lesionado Mawuli.

DESCANSO. Cuatro minutos de prolongación y pitido del árbitro para que los jugadores se vayan a los vestuarios. Manda en el marcador el Betis Deportivo tras una primera mitad muy igualada y sin ocasiones realmente claras (1-0).

🩹 Min. 45+2. Se retira el verdiblanco Mawuli por lesión. Intentó continuar en el campo pero finalmente abandona el verde. Veremos si puede disputar el encuentro de vuelta en Pasarón. Espera el Betis Deportivo al descanso para realizar la sustitución.

Min. 40. ¡Uy! Bien Víctor Vázquez, que saca un balón peligroso tras una jugada por la derecha entre Ángel y Souleymane. Intentan responder los locales tras unos buenos minutos del Pontevedra.

Min. 35. ¡Buena llegada del Pontevedra! Gran pase al espacio de Yelko Pino, Bastos deja pasar el balón pero Charly no llega por poco. Intentan irse arriba los granates.

📹 Así fue el gol de Jesús Rodríguez que adelantó al Betis Deportivo:

Min. 30. Pausa para hidratarse. Necesario por las temperaturas en Sevilla, que superan los 30 grados. El Pontevedra aprovecha para reagruparse y repasar instrucciones en el banquillo.

Min. 25. Pese al gol, sigue bien plantado el Pontevedra, que cerca el área verdiblanca y obliga a Guilherme a intervenir en dos centros laterales.

Min. 20. 1-0. Marca el Betis Deportivo, marca Jesús Rodríguez. Cuando mejor estaba el Pontevedra, se adelantan los verdiblancos con una buena jugada individual por la izquierda. ¡Toca reponerse!

Min. 15. ¡Primera acción de peligro! Gran internada de Chiqui por la izquierda, que recorta y saca un buen disparo que resuelve Guilherme despejando a la esquina.

Min. 10. Ningún equipo logra imponerse con claridad. Tanto el Pontevedra como el Betis Deportivo tratan de incomodar la salida de balón del rival y el juego se disputa lejos de las dos áreas.

Min. 7. Expectación en la pantalla instalada en Montero Ríos para seguir el encuentro desde la Boa Vila.

Min. 3. Primeros acercamientos del Pontevedra, obligando al portero local Guilherme a intervenir en un saque de esquina. Los granates empiezan dominando el balón, con el filial bético presionando arriba.

Min. 0. El Pontevedra arrancará el partido con el siguiente once: Edu Sousa, Bastos, Churre, Mario Gómez, Álex González, Yelko, Chiqui, Samu, Dalisson, Garay y Charly. En el banquillo esperarán Manu Vizoso, Hermelo, Toño, Borja, Rufo, Eneko y Libasse.

Al estar sancionado, el técnico Yago Iglesias tendrá que ver el encuentro desde la grada.

El Betis Deportivo empezará con la siguiente alineación:

A un paso del ascenso

El Pontevedra CF está a un paso del regreso a Primera RFEF. Disputa este domingo (19.00 horas, TVG2) la ida de la última eliminatoria por el ascenso ante el Betis Deportivo. Se espera la presencia de más de 250 seguidores granates en las gradas del Benito Villamarín, un estadio de Primera.

Los de Yago Iglesias intentarán encarrilar la eliminatoria antes de que se decida en Pasarón el próximo domingo 2 de junio (18.00 horas).

Comentarios