Ceares 1-3 Pontevedra (FINAL)

El capitán, Álex González, adelanta a los granates en el primer minuto de juego de partido de cabeza aprovechando un envío de Oier Calvillo
Brais Abelenda conduce el balón en el encuentro ante el Ceares disputado en Pasarón. DAVID FREIRE
photo_camera Brais Abelenda conduce el balón en el encuentro ante el Ceares disputado en Pasarón. DAVID FREIRE

[PREVIA DEL CEARES-PONTEVEDRA] La tarea más sencilla se puede complicar si uno no la asume con perspectiva. Y al Pontevedra de Ángel Rodríguez no le gustan las sorpresas. Es por ello que el conjunto granate asume su enfrentamiento ante el UC Ceares en La Cruz (18.30 horas) como una nueva final en su camino hacia Primera RFEF.

Y no es para menos. Una victoria en tierras asturianas supondría para el Pontevedra poner pie y medio en la categoría de bronce del fútbol español. Pero mejor que soñarlo, hay que vivirlo. Y para ello los pupilos de Ángel Rodríguez deben superar a un Ceares ante el que, a priori, parten como favoritos. Sin embargo, el conjunto de Gijón saltará al campo sin algo que al Pontevedra puede pesarle: la presión. Y es que los de Pablo Busto ya no se juegan nada, después de certificar matemáticamente su descenso hace tres jornadas al caer derrotados frente al Langreo (0-2).

Comentarios