5-1. El Poio Pescamar se lleva el 'derbi da Ría' ante el Marín Ence Futsal

Las rojillas dominaron en un partido que dejaron encarrilado en la primera mitad con un doblete de Dani Sousa
Las jugadoras del Poio celebran una victoria en un partido anterior. DAVID FREIRE
photo_camera Las jugadoras del Poio Pescamar celebran la victoria. FREIRE

Solo hubo un color, el rojo, en el derbi de la ría. El Poio Pescamar, que dejó encarrilada la victoria en el ecuador del primer periodo con un doblete de Dani Sousa, resultó un ciclón para un Marín Futsal muy romo en ataque hasta el 2-0 y que no fue eficaz en ninguna de las áreas. En el arranque de la segunda mitad sentenció el conjunto de Manu Cossío, que vuelve a ocupar una de las cuatro primeras plazas.

Por su parte, las de Raúl Jiménez agravan su crisis de resultados, la peor racha del curso, con un solo punto sumado de los 18 últimos. El Poio arrancó el encuentro en modo vendaval sobre el parqué de A Seca, con tres ocasiones de Ana Rivera en apenas un minuto en las que Silvia Aguete salvó al Marín.

A los diez segundos la jugadora ourensana había amenazado a la portera internacional con un centro chut. Ana Rivera se volvió a topar con su antigua compañera en un mano a mano que acabó en falta, lanzada por Irene García y desviada a córner por la portera lerezana. Y, a la salida de ese saque de esquina, Ana Rivera completó su trío de oportunidades iniciales sin poder superar a Silvia Aguete.

► LEA LA CRÓNICA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE PONTEVEDRA DE ESTE DOMINGO

Ficha técnica
Árbitro: Cardero Rodríguez y Feliz Otero (Ourense). Amonestaron con tarjeta amarilla a Ana Rivera y Julia Dupuy del Poio Pescamar; y a María León, Gaby, Café y Adri del Marín Futsal.

Goles: 1-0 Dani Sousa (min. 8). 2-0 Dani Sousa (min. 11). 3-0 Agostina (min. 18). 4-0 Ana Rivera (min. 24). 5-0 Julia Dupuy (min. 25). 5-1 Adri (min. 33).

Incidencias: Partido correspondiente la liga de Primera División de fútbol sala femenino jugado en el pabellón de A Seca. 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente del Villa de Pitanxo en Terranova.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios