2-0. El Pontevedra arranca con victoria

Un lance del Pontevedra Coruxo DP
photo_camera Un lance del Pontevedra Coruxo. DP

El Pontevedra se deshizo del lastre de la pretemporada con una victoria más cómoda de lo esperado ante el Coruxo: 2-0 para desterrar fantasmas. Sendas acciones individuales de Álvaro Bustos y Adighibe sirvieron de resolución para un encuentro todavía veraniego. 

La falta de rodaje de ambas escuadras se plasmó en el ritmo y la precisión con el cuero. El Coruxo pecó de inocente y el once de Luismi aprovechó sus concesiones para sacar tajada. 

Lo hizo pronto. A los siete minutos Álvaro Bustos encadenó una serie de movimientos virtuosos para hacerse de los dos zagueros del perfil izquierdo del cuadro verde. Bustos culminó la acción con un quiebro y posterior regate a Crespo hacia fuera que lo dejó solo ante Alberto. El exterior asturiano finalizó con la derecha, arriba, al palo corto, ante el intento del guardameta de achicar espacios. Y el primer tanto de la campaña subió al marcador. 

►La crónica completa, este domingo, en la edición impresa de Diario

LA FICHA:
Pontevedra: Edu, Nacho López, Víctor Vázquez, Pol Bueso, Naveira, Berrocal Sana Ndiaye, Javi Pazos, Romay, Bustos, Adighibe.
Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Lucas, Crespo, Yeremi Valerón, Yebra, Jacobo Trigo, Mateo Míguez, Sylla, Añón, Silva. 
Goles: 1-0. Minuto 7.  Álvaro Bustos; 2-0. Minuto 34. Yeremi Valerón en propia meta. 
Árbitro: Fernández Bueno. amonestó con cartulina amarilla a Berrocal, Naveira y Romay por parte del Pontevedra y a Crespo, Borja Yebra, Sylla y Jacobo Trigo por parte del Coruxo. 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga del grupo I de Segunda División B disputado en el campo de Pasarón ante unos 2.000 aficionados.

Comentarios