domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

2-0. El Pontevedra arranca con victoria

Un lance del Pontevedra Coruxo. DP
Un lance del Pontevedra Coruxo. DP

El Pontevedra se deshizo del lastre de la pretemporada con una victoria más cómoda de lo esperado ante el Coruxo: 2-0 para desterrar fantasmas. Sendas acciones individuales de Álvaro Bustos y Adighibe sirvieron de resolución para un encuentro todavía veraniego. 

La falta de rodaje de ambas escuadras se plasmó en el ritmo y la precisión con el cuero. El Coruxo pecó de inocente y el once de Luismi aprovechó sus concesiones para sacar tajada. 

Lo hizo pronto. A los siete minutos Álvaro Bustos encadenó una serie de movimientos virtuosos para hacerse de los dos zagueros del perfil izquierdo del cuadro verde. Bustos culminó la acción con un quiebro y posterior regate a Crespo hacia fuera que lo dejó solo ante Alberto. El exterior asturiano finalizó con la derecha, arriba, al palo corto, ante el intento del guardameta de achicar espacios. Y el primer tanto de la campaña subió al marcador. 

►La crónica completa, este domingo, en la edición impresa de Diario

LA FICHA:
Pontevedra: Edu, Nacho López, Víctor Vázquez, Pol Bueso, Naveira, Berrocal Sana Ndiaye, Javi Pazos, Romay, Bustos, Adighibe.
Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Lucas, Crespo, Yeremi Valerón, Yebra, Jacobo Trigo, Mateo Míguez, Sylla, Añón, Silva. 
Goles: 1-0. Minuto 7.  Álvaro Bustos; 2-0. Minuto 34. Yeremi Valerón en propia meta. 
Árbitro: Fernández Bueno. amonestó con cartulina amarilla a Berrocal, Naveira y Romay por parte del Pontevedra y a Crespo, Borja Yebra, Sylla y Jacobo Trigo por parte del Coruxo. 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga del grupo I de Segunda División B disputado en el campo de Pasarón ante unos 2.000 aficionados.

2-0. El Pontevedra arranca con victoria
Comentarios