lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

0-3. El Pontevedra sonríe por fin en Luanco

10.10.2021 Luanco, Asturias, Marino de Luanco-Pontevedra C.F. de 2º RFEF, en el campo de Miramar
Foto.: Aurelio Flórez
Varios jugadores del Pontevedra, en un momento del partido en Luanco. ADG MEDIAFoto.: Aurelio Flórez

El equipo granate vence con contundencia al Marino y logra su primer triunfo del curso

Costó que llegase. Pero a la sexta, llegó la vencida. El Pontevedra sonrió de nuevo en Luanco y logró su primer triunfo del curso, en un partido redondo. El cuadro granate mantuvo su portería virgen —algo que nunca había logrado— y además, tuvo acierto en el área rival para sentenciar a un Marino poco combativo.

Ángel Rodríguez planteó un once con dos novedades: el meta Cacharrón y Álex González como lateral izquierdo. Y la apuesta le salió verde. Porque el capitán cántabro marcó el primer gol del encuentro, en torno a la media hora, con un gran chut llegando desde atrás para culminar una gran jugada entre Rufo, Charles y Abelenda. Precisamente los dos puntas fueron claves en el choque, porque a partir de ellos un PCF nervioso en el inicio fue creciendo. Mezclando juego en corto y en largo, no fue hasta que encontró a los dos puntas cuando desbloqueó el choque. 

El tanto sentó bien al Pontevedra, que no sufría en defensa y encontraba a Yelko, bien custodiado por Román, para generar fútbol. En una gran conducción del vigués, Charles cabeceó flojo a las manos de Bussmann. Fue el preludio de una nueva ocasión para el brasileño, que estrelló el esférico en el larguero tras un gran servicio en carrera de Seoane.

Poco después, Rufo a punto estuvo de sorprender al meta local desde la banda. Pero el alemán llegó a tiempo para evitar un golazo del madrileño, que se resarció en la segunda mitad. Un segundo acto en el que el Pontevedra supo jugar con el tempo del partido ante un Marino inofensivo. Tras una nueva estirada del meta a chut de Rubio, entre Yelko y Abelenda se inventaron una gran contra por el sector izquierdo. El coruñés penetró en el área y encontró a Rufo, que fusiló cuando se cumplía el segundo tercio de partido.

Con el 0-2 el partido murió. El PCF le bajó el ritmo y siempre bien concentrado en defensa, no concedió al Marino la opción de cambiar el guion del choque. Y en los últimos segundos, el equipo granate redondeó el choque con el 0-3, generado por una intensa presión de Romay, que provocó el robo de Oier Calvillo y acabó con Yelko Pino ante Bussmann. El mediocampista definió con calidad y colocó el tercer tanto en el marcador que le permite coger confianza.

0-3. El Pontevedra sonríe por fin en Luanco
Comentarios
ç