lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Minuto a minuto | Cruel final para el Pontevedra desde los once metros

Óscar Fernández se lleva el balón ante Alejo. RAFA FARIÑA
Óscar Fernández se lleva el balón ante Alejo. RAFA FARIÑA
Churre falla el penalti decisivo y el Pontevedra queda eliminado►  La eliminatoria se decidirá desde los once metros ► El equipo pontevedrés apretó en los instantes finales y Álex González tuvo una ocasión clarísima para meter a los suyos en la siguiente ronda ► El Pontevedra aguanta las embestidas del Cádiz y el encuentro llega a la segunda parte de la prórroga sin goles ► ¡Prórroga en Pasarón! ► El Cádiz, que tuvo que tirar de su artillería pesada, apretó en la segunda parte, aunque el Pontevedra también tuvo sus ocasiones ► Al descanso se llegó sin goles en un partido muy atractivo en el que el Pontevedra le empezó jugando de tú a tú a un rival de Primera ► Los visitantes, que tuvieron en Perea a su mejor hombre, lanzaron un balón al palo en el minuto 33 tras un potente disparo de Marc Baró ► Los de Jesús Ramos también tuvieron las suyas

Cruel final, el más cruel de todos, para el Pontevedra en la Copa del Rey. El conjunto granate cayó eliminado en la tanda de penaltis ante todo un Primera División como el Cádiz, que no pudo doblegar a los pontevedreses a lo largo de 120 minutos, y que pasó de ronda debido al fallo de Churre en el lanzamiento decisivo. 

El Pontevedra realizó un enorme esfuerzo frente a los gaditanos, que dominaron buena parte del encuentro, como es lógico, pero tuvieron enfrente a un grandioso Pontevedra. Los locales sacaron fuerzas de dónde parecía que no las había y llegaron a encerrar al Cádiz en su propia área en una heroica segunda mitad de la prórroga que finalizó sin premio. 

En los penaltis, los nueve primeros lanzamientos acabaron en gol. No así el décimo, el que más duele. Churre no pudo convertir y el sueño del Pontevedra terminó, aunque el equipo puede estar más que satisfecho con el partido realizado. 


 

ALINEACIONES. Este es el once del Pontevedra:

ALINEACIONES. Este es el once del Cádiz: 

Jesús Ramos debe encajar las piezas del centro del campo, ya que todavía no tiene recambio para la baja de larga duración de Romay y no podrá contar tampoco, por largo tiempo, con Adrián Cruz.

El preparador pontevedrés cruza los dedos para vencer la batalla y que no lastre el futuro inmediato del equipo en la liga.

El Cádiz no llega a Pontevedra con cara de muchos amigos. Irregular en su trayectoria liguera de las últimas semanas, sobre todo debido a sus bajas. Desde octubre solo le ha ganado al Barcelona.

Su mala racha no lo acerca al territorio pantanoso, ya que gozaba de un excelente botín obtenido en los primeros meses de la competición. Además, la sangría se vio frenada con un importante empate a domicilio ante un rival por la permanencia, el Valencia.

El viaje para llegar a Pontevedra del conjunto gaditano ha sido corto. Desde Ribadumia, donde superó su primera eliminatoria sin grandes alardes, el Cádiz se ha visto envuelto en su tercer partido en la zona en menos de un mes (Balaídos, A Senra y ahora Pasarón).

Minuto a minuto | Cruel final para el Pontevedra desde los once metros
Comentarios