1-1. Charles le da un punto al Pontevedra en su 'estreno' en Pasarón

Un penalti cometido sobre Romay y transformado por el brasileño sirvió para igualar el golazo con el que Carmona había adelantado a Unionistas en la primera mitad
Charles y Rufo se lamentan tras una de las múltiples ocasiones desperdiciadas por el Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Charles y Rufo se lamentan tras una de las múltiples ocasiones desperdiciadas por el Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El Pontevedra CF se mantiene invicto después de empatar este domingo en Pasarón ante Unionistas de Salamanca en la segunda jornada de liga. Los de Jesús Ramos lograron empatar el encuentro con un tanto de penalti de Charles, que vivió su debut en Pasarón en partido oficial en su segunda etapa como granate, y protagonizaron un auténtico acoso y derribo contra la meta de Serna durante toda la segunda mitad, pero finalmente tuvieron que conformarse con el 1-1.

El partido comenzó con mucho ritmo. Ambos equipos pusieron el foco en la portería rival y gozaron de notables oportunidades de gol prácticamente desde el minuto uno. Rufo, dos veces en el primer cuarto de hora de encuentro, y una Charles, después de un recorte formidable que dejó sentado al visitante Ramiro, tuvieron las mejores ocasiones del Pontevedra antes del descanso.

Sin embargo, fue Unionistas el que estrenó el marcador. El equipo salmantino, que ya había avisado por mediación de Aythami, Josué y Álex Rey –este último se encontró en un mano a mano con el granate Mario Fernández, que salvó la situación con una gran parada–, se adelantó gracias a un golazo de Carmona. El jugador visitante recibió el balón escorado en la banda izquierda, recortó hacia dentro para liberar su pierna diestra y acabó soltando un zapatazo que se coló por el palo largo de la portería del Pontevedra, lejos de las manos de Mario.

El gol cambió totalmente el encuentro. Del ida y vuelta constante desde el primer minuto de juego se pasó a una fase en la que Unionistas se mostró más conservador y el Pontevedra intentaba, sin éxito, perforar su defensa a través de balones directos enviados hacia Rufo y Charles, que fueron una amenaza constante para el conjunto de Salamanca.

En este intervalo, Romay aprovechó un barullo en el área para alojar el balón en las redes de la portería visitante, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego a instancias de su asistente.

El juego no sufrió variaciones en la segunda parte. Jesús Ramos movió pronto el banquillo para darle frescura al ataque, dando entrada a Óscar Fernández, Jorge Fernández y Adrián Cruz, y Unionistas replegó su línea defensiva a la espera de un contragolpe que pudiese sentenciar el partido.

Y lo tuvo. Con el Pontevedra volcado sobre la portería de Serna, los visitantes lograron desplegarse en varias ocasiones pero, sus malas decisiones en los metros finales y la buena labor de Mario Fernández abortaron todas las acciones de peligro de las que dispusieron.

Así, en la última media hora el encuentro se giró definitivamente hacia el área de Unionistas. Sin embargo, al Pontevedra le faltaron ideas para encontrar huecos en la poblada defensa visitante, limitando sus acciones ofensivas a balones directos sobre los puntas granates y la llegada de los hombres de segunda línea.

De esa manera llegó la jugada decisiva del encuentro. Romay fue agarrado descaradamente por Nespral a la salida de un córner y el árbitro no dudó en señalar penalti. Charles tomó la responsabilidad y no falló, inaugurando su cuenta goleadora en esta segunda etapa en Pasarón.

Al Pontevedra le quedaban en ese momento más de 15 minutos para consolidar la remontada. Óscar, con un duro disparo desde el interior del área, tuvo la mejor ocasión para los granates pero Serna acertó a enviar el balón a saque de esquina y el marcador ya no se movería más.

FICHA TÉCNICA
Pontevedra CF: Mario Fernández; Aitor Nuñez, Xisco Campos, Víctor Vázquez, Zabaleta: Imanol –Adrián Cruz–, Romay, Oier Calvillo –Óscar Fernández–, Álex González –Jorge Fernández–; Charles y Rufo.
Unionistas de Salamanca CF: Serna; Marín, Jon Rojo, Ramiro, Mario Gómez; Acosta –Miki–, Álex Rey –Garay–, Carmona –Nespral–, Josúe –Gallego–; De la Nava y Aythami –Lamadrid–.
Goles: 0-1. Carmona (min. 32); 1-1. Charles (min. 75).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 2 del Subgrupo I del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el Estadio municipal de Pasarón. El encuentro se disputó con la presencia de solo 300 espectadores debido a las restricciones anticovid.

Así te contamos el partido, minuto a minuto

Final. El intento de remontada del Pontevedra se queda a medias. Los de Jesús Ramos lo intentaron durante toda la segunda mitad, e incluso consiguieron igualar desde el punto de penalti el gol inicial de Carmona, pero no consiguieron llevarse los tres puntos en el primer partido de la temporada en Pasarón.


Min. 91. Paradón de Serna tras un duro remate de Óscar. Se le van las oportunidades al Pontevedra.


Min. 88. Tarjeta amarilla para el visitante Ramiro.


Min. 84. Ocasión del Pontevedra. Nuevo centro desde la banda que acaba con un remate invalidado por fuera de juego.


Min. 80. El Pontevedra busca con ahínco el gol de la victoria. Unionistas se mantiene replegado cerca de su área a la espera de cazar un contragolpe.


Min. 75. ¡GOOOOOOOL DEL PONTEVEDRA! Charles no falla desde los once metros e inaugura su cuenta goleadora en esta segunda etapa en el equipo de la Boa Vila.


Min. 74. Penalti para el Pontevedra. Un claro agarrón a Romay tras la salida de un córner le da la oportunidad de empatar a los granates.


Min. 73. Doble cambio en las filas de Unionistas. Miki y Gallego entran al campo en lugar de Acosta y Josué.


Min. 72. La tuvo Charles. El cabezazo del delantero granate se marcha lamiendo el palo izquierdo de la portería de Unionistas.


Min. 68. Ocasión para el Pontevedra. Centro desde la derecha que se pasea por las proximidades de la meta de Serna y acaba rematando Jorge, pero su disparo se estrella en Marín y acaba en saque de esquina.


Min. 63. Tarjeta amarilla para el visitante Acosta por una entrada sobre Charles.


Min. 60. Jesús Ramos mueve el banquillo por segunda vez. Da entrada a Adrián Cruz y Jorge Fernández en lugar de Imanol y Álex González.


Min. 58. Aythami vuelve a llegar con peligro a la meta del Pontevedra. Su remate se fue alto.


Min. 55. Cambio en el Pontevedra. Entra Óscar Fernández en lugar de Oier Calvillo, que no ha tenido su mejor día.


Min. 54. Aparece de nuevo Mario Fernández. El portero granate aborta otro mano a mano, esta vez a De la Nava.


Min. 50. El Pontevedra busca ahora el gol con paciencia ante un Unionistas más replegado que en la primera mitad.


Min. 46. Se reanuda el juego en Pasarón.


Descanso. Unionistas se va a los vestuarios con una ventaja mínima tras el gol de Carmona. El Pontevedra, que tuvo sus mejores ocasiones en manos de Rufo y Charles, vio cómo el colegiado le anulaba un gol al brasileño por fuera de juego.


Min. 46. Oier saca una falta lejana colgando el balón hacia el área rival pero sin consecuencias para Unionistas.


Min. 42. Los de Jesús Ramos aprietan para empatar antes del descanso.


Min. 40. ¡Gol anulado al Pontevedra! Barullo dentro del área que acaba con el remate a gol de Romay, invalidado por el árbitro por fuera de juego.


Min. 32. Gol de Unionistas. Carmona recibe el balón en el costado izquierdo, se orienta hacia su pierna derecha y conecta un formidable disparo al palo largo ante el que nada pudo hacer Mario. Se adelantan los visitantes en Pasarón.


Min. 30. Ahora es Unionistas quien la tiene. Aythami remata fuera un centro de Carmona.


Min. 26. Romay falla con un taconazo dentro del área visitante que hubiese dejado solo contra el portero a Álex.


Min. 24. El Pontevedra empieza a encontrar espacios al contragolpe, con Rufo y Charles lanzando las carreras por banda de Álex González o Calvillo.


Min. 21. Amarilla para Rufo por un codazo.


Min. 20. Nueva acción de peligro a favor de Unionistas. Otro centro desde la banda encuentra a Josué en la frontal del área, que engancha una volea que se marcha por encima de la portería granate.


Min. 17. Buena ocasión para Unionistas. Aythami disparó raso a la izquierda de la meta de Mario y el balón se va fuera por poco.


Min. 13. El partido está siendo de ida y vuelta desde el primer minuto. Unionistas ha dispuesto ya de tres saques de esquina, ninguno de los cuales ha supuesto problema alguno para el Pontevedra.


Min. 8. ¡La tuvo Charles! El delantero brasileño remata de puntera tras un fantástico recorte en el área pero se encuentra con Serna.


Min. 5. Paradón de Mario Fernández. El portero granate, ex de Unionistas, ataja un mano a mano a Álex Rey.


Min. 3. Doble acercamiento del Pontevedra al área de Unionistas, con Rufo como protagonista, que logra repeler el peligro granate.


Min. 0. Comienza a rodar el balón en Pasarón.


Ambos equipos llegan al duelo de este domingo después de vencer en sus respectivos duelos de la primera jornada, el Pontevedra ante el Racing de Ferrol (2-3) y Unionistas frente al Compostela (2-0)


Alineaciones confirmadas de ambos equipos:

Pontevedra CF: Mario Fernández; Aitor Nuñez, Xisco Campos, Víctor Vázquez, Zabaleta: Imanol, Romay, Oier Calvillo, Álex González; Charles y Rufo.

Unionistas de Salamanca CF: Serna; Marín, Jon Rojo, Ramiro, Mario Gómez; Acosta, Álex Rey, Carmona, Josúe; De la Nava y Aythami.


Han sido casi ocho eternos meses. Pero la espera ha llegado a su fin. Esta tarde, el templo granate volverá a recobrar su razón de ser. Aunque con una legión de fieles muchísimo menor a la ilusión que ha despertado el equipo, Pasarón regresa a la vida este domingo para acoger el primero de los nueve partidos que el Pontevedra disputará en el que espera que sea su fortín en el camino hacia la Segunda B Pro.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios