Así vivimos el Pontevedra-Deportivo, minuto a minuto

Rufo empató el partido menos de cinco minutos después de que se adelantase el Dépor por mediación de Rolan ►En la primera parte, el árbitro anuló un tanto a Charles, quien fue expulsado en el último cuarto de hora de encuentro
Momento en el que Rufo cede el balón a Charles, que según el colegiado estaba en fuera de juego. TVG
photo_camera Momento en el que Rufo cede el balón a Charles, que según el colegiado estaba en fuera de juego. TVG

18.48. Final. Pontevedra y Dépor se reparten 

18.47. Providencial Churre. El central granate, capitán del equipo tras la sustitución de Álex, solventa un dos contra uno en contra después de un córner mal aprovechado por el Pontevedra. El marinense acabó solucionando el problema enviando el balón a córner.

18.45. Lo intenta ahora el Pontevedra. Enésimo centro desde la banda hacia la cabeza de Rufo, que no puede rematar.

18.44. El Dépor monopoliza ahora el control de la pelota y el Pontevedra se repliega cerca de su área.

18.42. Se enfrían los ánimos sobre el césped de Pasarón. Tras unos minutos trepidantes que incluyeron los goles de Rolan y Rufo, y las expulsiones de Lara y Charles, ambos equipos se dan una tregua momentánea.

18.40. Muestran la tarjeta amarilla a Churre por una entrada realizada para anular una situación de contragolpe favorable al Dépor.

18.37. Nuevo cambio en el Pontevedra. Entra Iñaki Martínez en lugar de Álex González.

18.35. ¡Lío en Pasarón! El árbitro expulsa a Lara, por un manotazo a Rufo, y en la tangana posterior le muestra la tarjeta roja a Charles, que había ido a encararse con los jugadores del Dépor.

18.33. Segunda amarilla para el Pontevedra. El amonestado es el capitán, Álex González.

18.31. Se equivoca Charles. El balón le llega al delantero en el interior del área deportivista pero falla en su intento de pase a Rufo.

18.29. El Dépor realiza un doble cambio. Se retiran Rolan, autor del gol, y Borja Galán y en su lugar entran Nacho González y Rui Costa.

18.28. El Pontevedra no baja el listón y sigue apretando en busca de la victoria. Los granates están intentando entrar por bandas para agrietar la línea de cinco defensas de Fernando Vázquez.

18.24. ¡EMPATA EL PONTEVEDRA! Rufo coloca las tablas en el marcador al rematar con la izquierda un envío raso de Calvillo que contó con la participación de Charles, que dejó pasar el balón en el primer palo. Rufo dedicó su tanto a Romay, lesionado esta misma semana.

18.23. Ocasión para el Pontevedra. Buena combinación de la escuadra de Ramos que acaba con un remate de exterior de Charles tras un centro de Álex González desde la izquierda.

18.21. El Pontevedra deberá dar un paso adelante si quiere aguantar el pulso por el liderato con un Deportivo que ha anotado en su primer disparo a portería de todo el partido.

18.20. Gol del Deportivo. Rolan recibe entre los dos centrales granates, aguanta el cuerpo a cuerpo contra Churre y su disparo, desviado por Xisco Campos, se cuela por el primer palo de la meta de Mario Fernández.

18.17. Doble cambio en el Pontevedra CF. Entran Adrián Cruz y Calvillo en sustitución de Imanol García, único granate amonestado, y Jorge Fernández.

18.15. Jorge Fernández lanza la falta pero el balón se estrella en la barrera y es dominado por Abad, que evita el córner.

18.14. Falta peligrosa para el Pontevedra. Charles protegió el balón en el borde del área y fue arrollado por Bergantiños.

18.10. Primer cambio en las filas del Dépor. Se marcha Agbo Uche, que tenía tarjeta amarilla, y entra Lara.

18.07. El Pontevedra empieza a robar el balón más arriba y a juntar a más gente cerca del área del Dépor. Buenos minutos del equipo de Jesús Ramos.

18.04. Amarilla para Imanol. El centrocampista se lleva la primera tarjeta para el equipo granate al cortar un contragolpe del Deportivo.

18.02. Doble ocasión en forma de saque de esquina para el Pontevedra. Jorge Fernández envió los dos balones muy cerrados: el primero fue rechazado por Abad y el segundo por la defensa deportivista.

17.45. Descanso. Los jugadores del Pontevedra y el Deportivo se marchan a los vestuarios tras 45 minutos marcados por el miedo a fallar de ambos equipos. Por tanto, el 0-0 hace justicia a los méritos mostrados hasta ahora por parte de los de Ramos y los de Vázquez.

17.43. El partido crece en tensión, con numerosas disputas, muchas protestas... y poco fútbol. 

17.40. Tarjeta amarilla para Mujaid. El central ve la segunda cartulina de su equipo al obstruir una prometedora carrera de Álex González por la izquierda.

17.35. El Deportivo empieza a mover el balón con más rapidez, lo que está provocando la aparición de espacios entre la línea defensiva de los de Jesús Ramos. Sin embargo, los coruñeses todavía no han generado ni una sola ocasión de peligro.

17.32. Nuevo intento del Pontevedra desde la banda derecha. Jorge Fernández acabó centrando a pierna cambiada directamente a las manos de Abad.

17.28. El equipo de Fernando Vázquez monopoliza el control del balón en estos minutos, pero sigue sin ser capaz de llegar a la meta de Mario. El Pontevedra espera con las líneas muy juntas en torno a la línea divisoria de los dos campos con el objetivo de robar y conectar un contragolpe a través de su pareja de delanteros.

17.25. ¡Gol anulado al Pontevedra! Centro desde la izquierda para Rufo, que completamente solo en el área cede de cabeza para Charles, quien anota a portería vacía. El árbitro anuló el gol por un presunto fuera de juego, algo que no queda claro tras la repetición.

17.23. El equipo de Jesús Ramos sube su línea defensiva para tratar de robar el balón más cerca del área deportivista.

17.20. Lo intenta el Pontevedra por mediación de Santi Figueroa. El canterano del Pontevedra logró internarse por la banda derecha pero su centro no encuentra rematador.

17.15. Pontevedra y Dépor intercambian posesiones de balón inofensivas, sin que ninguno sea capaz de llevar peligro a la meta rival.

17.11. Amarilla para el deportivista Agbo Uche por una entrada sobre Jorge Fernández.

17.08. Churre salva la primera llegada del Dépor. Bóveda consigue llegar hasta la frontal del área granate pero el central marinense se cruzó de forma providencial para salvar los muebles.

17.05. Minutos de tanteo en Pasarón, con ambos equipos demostrando su versión más conservadora por el momento.

17.03. Ocasión para Jorge Fernández. El extremo granate se encuentra con un balón escorado en el área y su zurdazo se marcha fuera.

17.00. Comienza a rodar el balón en Pasarón.

Alineaciones:

Pontevedra CF: Mario; Santi Figueroa, Zabaleta, Xisco Campos, Churre; Borja Martínez, Imanol, Jorge Fernández, Álex González; Charles y Rufo.

RC Deportivo: Carlos Abad, Eneko Bóveda, Mujaid, Álex Bergantiños, Borja Granero, Salva Ruiz, Gandoy, Agbo, Celso Borges, Borja Galán y Diego Rolán.

Comentarios