3-0. El PCF dice casi adiós al sueño de los play offs

Los granates se vieron por detrás en el marcador en el minuto 6 y el Salamanca dio la puntilla en el tramo final

Víctor Vázquez llega al cruce para evitar que José García marque ante Edu Sousa. LA GACETA DE SALAMANCA
photo_camera Víctor Vázquez llega al cruce para evitar que José García marque ante Edu Sousa. LA GACETA DE SALAMANCA

El Pontevedra CF dice adiós casi de forma definitiva al sueño de meterse en los play offs. En el Helmántico, los granates cayeron por 3-0. Una derrota sin paliativos. El equipo volvió a ofrecer su otra versión, la ya habitual como visitante, y cayó con rotundidad ante un Salamanca al que le bastó un gol tempranero y un buen trabajo a la contra en la segunda parte para apuntarse una victoria abultada.

El partido se puso cuesta arriba ya desde el minuto 7, cuando Indiano adelantó al Salamanca. Los de Luismi no lograron encontrar el camino hacia la portería local y sus esfuerzos por darle la vuelta a un marcador adverso se vieron truncados en la segunda mitad con un segundo y un tercer gol del Salamanca.

Jehú Chiapas (minuto 83) y Owusu en el tiempo de descuento le dieron la puntilla al conjunto pontevedrés.

El equipo no visitaba el Estadio Helmántico desde hace casi 15 años. La última vez que lo pisó, a finales de enero de 2005, la escuadra de Pasarón caía derrotada frente al Salamanca (2-0), lo que conducía a la destitución de su entrenador de entonces, José Aurelio Gay. Esta vez tampoco será una visita para recordar. A falta de nueve jornadas, el Pontevedra queda a seis puntos del cuarto puesto. 

►LA CRÓNICA COMPLETA DEL PARTIDO, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE LUNES DE DIARIO DE PONTEVEDRA◄

FICHA TÉCNICA
3 - Salamanca CF UDS: Sotres, Iván Calero (Owusu, min. 69), Tyson (Carpio, min. 82), Armando, Chiapas, Mena, Sergio Molina, Indiano, Santi Luque, José García, Alomerovic (Amaro, min. 77).

0 - Pontevedra CF: Edu, Nacho López, Campillo (J. Pazos, min.63), Víctor Vázquez, David Castro, Kevin Presa (Álex f., min. 69), Borja Domínguez, Pedro Vázquez, Romay (Pibe, min. 86), Álex González e Arruabarrena.

Goles: 1-0 Indiano (min. 7). 2-0 Chiapas (min. 84). 3-0 Owusu (min. 92).

Árbitro: García Gómez (Comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Iván Calero, Chiapas y Carpio del Salamanca; y a Romay, David Castro, Arruabarrena y Álex González del Pontevedra.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga del grupo I de Segunda División B disputado en el campo Helmántico de Salamanca ante unos 4.700 aficionados.

Comentarios