2-0. El Pontevedra rompe el muro del Salamanca en un épico final en Pasarón

El equipo salmantino se quedó con diez jugadores en el minuto 57 por la expulsión de Fran Delorenzi ► Charles marcó de penalti en el minuto 89 y, uno después, llegó el gol de Rufo
Gon HQR! FÚTBOL, SEGUNDA B: PONTEVEDRA C.F. - SALAMANCA CF UDS, domingo, 22 nov · 17:00–18:45
photo_camera Celebración de Rufo. GONZALO GARCÍA

Victoria importantísima del Pontevedra, que logró doblegar la resistencia del Salamanca CF UDS en un épico final. Tras un partido de insistencia constante en ataque y con uno más en la última media hora, Rufo provocó en el último minuto un penalti que Charles transformó. Con el 1-0 y espacios, la pareja se intercambió el protagonismo para sellar el marcador con el segundo tanto y una victoria que coloca al PCF líder.

El Pontevedra cocinó el partido a fuego lento. Los granates tuvieron que abusar de paciencia para doblegar a un Salamanca ultradefensivo, que llegó a Pasarón con la meta de no encajar y, si eso, encontrarse un gol.

Así, tras una primera mitad con más fútbol granate que remate, el conjunto dirigido por Jesús Ramos dio un paso adelante en la segunda mitad y empezó a acumular ocasiones. El meta Barbero se agigantó en el segundo acto. Y más, tras la expulsión de Delorenzi , que frenó a Charles cuando éste se dirigía hacia un mano a mano contra su guardameta.

La superioridad numérica hizo más evidente el empuje granate, pero el conjunto local siguió dilapidando ocasiones (o más bien topándose con Barbero). Hasta que en un balón largo ya sobre el final del tiempo reglamentario, Rufo se plantó ante el meta y éste lo arrolló. Charles transformó la pena máxima y después regaló el 2-0 a su compañero de delantera para firmar una victoria que catapulta al Pontevedra a lo más alto del Grupo 1A.

Lee la crónica completa en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este lunes

Ficha técnica
Pontevedra: Mario, Aitor Núñez (Calvillo, min. 65), Víctor Vázquez, Xisco Campos, Zabaleta (Romay, min. 65), Jorge Fernández (Iñaki, min. 86), Imanol García, Borja Martínez, Álex González, Charles (Martín Diz, m. 92) y Rufo.

Salamanca UDS: Dani Barbero, Luis Martínez, Kristian Álvarez, Lacerda (Mora, min. 46), Leo Sepúlveda, Candelas, Fer Llorente, Delorenzi, Sergio Molina, Puma Chávez (Uxío, min. 62) y Madrigal (Monárrez, m. 67).

Goles: 1-0, min. 90: Charles, de penalti. 2-0, min. 92: Rufo.

Árbitro: Gao Aladro (Asturias). Expulsó con roja directa a Delorenzi (min. 58). Amonestó con amarilla a Charles, por el Pontevedra, y a Dani Barbero, Kristian Álvarez, Lacerda, Sergio Molina, Madrigal, Delorenzi y Sepúlveda, por el Salamanca UDS.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1A de Segunda B. Estadio Municipal de Pasarón, 150 espectadores.

Comentarios