El director deportivo del Frigoríficos considera clave empezar "fuertes" la Liga

Considera que "lo peor" del calendario de la liga Asobal 2018-19 sorteado este jueves es terminar el torneo jugando a domicilio y disputar ocho de los quince partidos de la segunda vuelta lejos de O Gatañal

Los jugadores del Frigoríficos, en un partido. INSTAGRAM
photo_camera Los jugadores del Frigoríficos, en un partido. INSTAGRAM

El director deportivo del Frigoríficos do Morrazo, Óscar Fernández, considera que el calendario de la liga Asobal 2018-19, sorteado este jueves por la mañana en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), les obligará a empezar "fuertes" desde el principio. "Para nosotros es diferente a lo que nos tocó los últimos dos años. El inicio es mucho más asequible y luego tendremos una recta final más exigente. A mí personalmente no me disgusta, aunque tendremos que empezar muy fuertes", declaró Fernández.

Para el máximo responsable del área deportiva "lo peor" es terminar la Liga jugando a domicilio —visitando al Ángel Ximénez Puente Genil— y disputar ocho de los quince partidos de la segunda vuelta lejos de O Gatañal. "En la primera vuelta tenemos un partido más en nuestra cancha y tenemos que hacer valer el factor O Gatañal. Empezar bien la Liga nos puede dar mucha confianza para no sufrir tanto como estos últimos dos años", subrayó.

Óscar Fernández se mostró "contento" con la plantilla que han configurado, sobre todo porque, a su juicio, han ganado en la portería con los fichajes de Javi Díaz y Pablo Galán. "En estos últimos años nos quedó claro que tener un portero con experiencia es fundamental, y con Javi eso lo tenemos asegurado. En ese sentido creo que mejoramos porque el año pasado, hasta la llegada de Moyano, teníamos dos porteros jóvenes. Y luego hemos conseguido mantener el bloque", apuntó.

"Soy de los que piensa —continuó— que la permanencia va a pasar por rendir bien en defensa, y ahí mantenemos el eje Gavidia-Maxi-Cerqueira. Tenemos claro que vamos a sufrir para conseguir nuestro objetivo, pero estamos ilusionados".

Comentarios