La diversión reina en el segundo día de la Festa HQR!

El balonmano y el fútbol sala fueron los protagonistas de una jornada que finalizó con las entregas de premios a los participantes

El deporte volvió a ser protagonista en la segunda jornada dedicada a los más pequeños en la Festa HQR! que, de la misma manera que el domingo, volvió a tener el Pavillón Universitario y el Centro Galego de Tecnificación Deportivo como principales escenarios para el disfrute de los más pequeños.

En esta segunda jornada, previa al último día de la fiesta del deporte gallego, los protagonistas fueron el fútbol sala y el balonmano, el primero de ellos en la categorías infantil y benjamín y el segundo en la infantil, una cita que finalmente se jugó de manera mixta tras una reorganización de la competición que permitió a todos los participantes disfrutar de una jornada de mucho deporte y diversión.

El día comenzó a las 10:30 horas con la disputa de los primeros encuentros de ambas disciplinas, disputándose en el CGTD los duelos de fútbol sala y en el Universitario los de balonmano.

Durante todo el día el balón fue el protagonista absoluto con diversos partidos disputados por los equipos participantes que, en el caso de las categorías infantiles, fueron quemando rondas hasta llegar a las grandes finales de los torneos que se celebraron antes de las entregas de premios pertinentes.

El Teucro masculino fue el vencedor del torneo de balonmano por delante del Rasoeiro, Teucro femenino y Balonmán Arousa 

En el caso del balonmano, que finalmente se disputó de manera mixta, fueron cuatro equipos los participantes: Teucro (con un equipo femenino y otro masculino), Balonmán Arousa y Rasoeiro. Todos ellos se enfrentaron entre sí para después disputar las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Finalmente el Teucro masculino se llevó la victoria por delante del Rasoeiro, que fue segundo; del Teucro femenino y del Balonmán Arousa, que cerró la clasificación final de un torneo diferente pero igual de emocionante.

Fútbol sala. El deporte de sala en la categoría benjamín se disputó con tal solo tres equipos que se olvidaron del carácter competitivo como tal y se dedicaron a disfrutar de una jornada de deporte en conjunto, donde el balón fue el rey.

Los tres participantes en dicha categoría fueron el Cíos Vigo, el Leis Pontevedra y el Poio Pescamar y gozaron de un día de deporte en el que disputaron una liguilla a dos vueltas, disputando dos encuentros cada uno de ellos. Finalmente la clasificación se cerró con el conjunto vigués en lo más alto, seguido por el Poio Pescamar y con el Leis Pontevedra como tercer clasificado.

El Santiago de Compostela FS se subió al primer cajón del podio tras ser el campeón de la categoría infantil mixta de fútbol sala 

La categoría infantil mixta de fútbol sala fue la que contó con una mayor participación. Cinco equipos se vieron las caras en una competición que fue la última en finalizar. Los protagonistas de este torneo fueron el Marín Futsal, el Leis Pontevedra, el Cíos Vigo, el FS Parla y el Santiago de Compostela FS.

Después de la liguilla pertinente, por la tarde llegó la hora de disputar las rondas finales, las cuales desembocaron en la gran final del torneo y posterior entrega de premios. El vencedor fue el Santiago de Compostela, seguido por del FS Parla, el Cíos Vigo, el Leis Pontevedra y el Marín Futsal.

La Festa HQR! cerró así su segundo día de competición en el año de regreso de la mayor cita del deporte de base.

Comentarios