"Me divierto como un enano"

El lateral del Pontevedra Diego Seoane recibió este jueves el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de diciembre ► El futbolista reconoció estar "muy agradecido" y confesó que está "disfrutando mucho" esta temporada como granate
Diego Seoane, con el premio Estrella Galicia a mejor jugador granate del mes de diciembre. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Diego Seoane, con el premio Estrella Galicia a mejor jugador granate del mes de diciembre. BEATRIZ CÍSCAR

Es uno de los seguros de Ángel Rodríguez cada domingo sobre el terreno de juego, lo que ha llevado a Diego Seoane a sumar 1513 minutos en lo que va de temporada, habiendo disputado todos los partidos de liga.

Por todo esto pero, sobre todo, por su gran rendimiento en cada uno de estos duelos, la afición granate ha reconocido al lateral derecho con el premio Estrella Galicia al mejor jugador del Pontevedra en el pasado mes de diciembre. Un reconocimiento por el que competía, ni más ni menos, con el máximo goleador de la categoría, Charles, y con Brais Abelenda.

"Estoy muy agradecido, pero la verdad es que este premio se lo puede llevar cualquiera del equipo", apuntó Seoane en la rueda de prensa que ofreció tras recoger el galardón. "La verdad es que este año me estoy divirtiendo como un enano", confesó el futbolista, que llegó a las filas granates en el mercado estival y desde entonces ha sido fundamental para el devenir del equipo.

Seoane quiso hacer hincapié en la calidad de sus compañeros y en el nivel que está dando el equipo esta temporada: "Está jugando todo el mundo a un nivel muy alto, y como he dicho este reconocimiento es del equipo". El lateral reconoció que "en este caso me cayó a mí, pero le puede caer a cualquiera porque están en un nivel tremendo".

El granate, que se adaptó rápidamente a la idea propuesta por Ángel Rodríguez, apunta al trabajo del equipo como principal refuerzo para estar mostrando su mejor versión cada jornada de liga: "La verdad es que el equipo juega muy bien, tiene mucha calidad por dentro, y a los futbolistas de fuera nos libera mucho más. Estoy disfrutando mucho", reconoció.

COLECTIVO. Consciente de que el buen nivel de todo el equipo supone un aliciente para su propio rendimiento, Seoane alabó a sus compañeros: "La verdad es que la plantilla tiene muchísimo nivel".

Además, el futbolista apuntó al buen entendimiento entre compañeros sobre el terreno de juego como una de las claves por las que el equipo está obteniendo tan buenos resultados: "Para ganar protagonismo los que jugamos por fuera, necesitamos que los de dentro, con la calidad que tienen, nos liberen muchísimo porque son futbolistas muy buenos. Intentan taparlos y nosotros por fuera intentamos aprovechar los huecos que quedan. Estamos muy contentos", apuntó el granate.

Así mismo, hablando desde su posición de lateral, Seoane explicó que Ángel Rodríguez "está como loco por que ataquemos y por que estemos posicionados muy arriba". El futbolista reconoció que al técnico leonés "le gusta hacernos participar en ataque", aunque confesó que a los jugadores "también nos encanta, así que todo muy bien".

El equipo tiene una buena dinámica, está jugando muy bien, dominando y sometiendo al rival fuera y en casa

El futbolista ourensano también valoró la capacidad de reponerse del conjunto granate, que le dio la vuelta al marcador en la pasada jornada de liga, después de que el Palencia Cristo Atlético se adelantara en Pasarón. "El equipo estuvo muy bien, se sobrepuso a un golpe del primer gol de ellos y estamos en una buena dinámica", apuntó el lateral, "estamos jugando muy bien, dominando, y sometiendo a equipos fuera y en casa. Tenemos que seguir así".

El parón de este fin de semana, previo al duelo contra la SD Compostela, ha sentado "bien" a la plantilla granate. "No nos afecta, tenemos la moral muy alta, estamos todos muy concentrados y la verdad es que las cosas están yendo bien", aseguró Seoane.

El lateral cree que este parón en la competición "no tiene por qué afectarnos y si lo hace, que sea para bien, para coger un poco más de ritmo si podemos y cargar más las pilas para lo que queda", aseguró, siempre con la vista puesta en alcanzar la primera posición que ahora ocupa el Unión Adarve.

Tenemos que mirar para nosotros. Puntuar de tres en tres es lo que nos va a permitir alcanzar la primera plaza

Con respecto al objetivo de ser líderes, Seoane se mostró tranquilo. "Sinceramente, tenemos que mirar para nosotros", apuntó en referencia al Unión Adarve, "puntuar de tres en tres que es lo que nos va a permitir el intentar llegar a ese primer puesto, que es lo que queremos todos". El lateral aseguró que "con puntuar los tres puntos cada partido, no podemos hacer mucho más. Así que tenemos que seguir haciendo eso en lo que queda, y seguro que llega".

COVID-19. El Pontevedra ha sido un ejemplo desde el comienzo de la pandemia sobre cómo afrontar el riesgo de contagios, motivo por el que Diego Seoane se muestra tranquilo con respecto a la incidencia de la covid-19. "Nosotros lo tenemos muy bien medido, estamos cumpliendo los protocolos, haciendo desplazamientos individuales, cumpliendo con el tema de las duchas...", explicó el lateral.

Pese a ello, el futbolista no se excede en confianza y recuerda que un partido "son dos equipos. Nosotros estamos cumpliendo con lo nuestro, y espero que el resto de la liga haga lo mismo". De esta manera, Seoane no concibe la covid-19 como un factor determinante en esta segunda vuelta de liga. "Puede provocar que encadenes dos partidos en la misma semana y romper una rutina, pero no estamos preocupados, la verdad. Estamos cumpliendo las normas y estamos en una buena dinámica, así que el resto no nos tiene que preocupar mucho más", sentenció el futbolista.

Los abonados podrán viajar gratis a Santiago para animar al club
El Pontevedra anunció este jueves a través de sus redes sociales que todos los abonados interesados podrán viajar gratis a Santiago de Compostela para animar al equipo en la próxima jornada de liga, abonando solo el precio de la entrada.

De la mano de San Marcos, colaborador del club, el conjunto ofrece el desplazamiento gratuito y anima a la marea granate a animar al equipo en el derbi. La salida está prevista para el domingo 23 a las 15:00 horas, desde el Pabellón de Deportes, mientras que el regreso será al término del partido.

Los abonados que estén interesados deben reservar su plaza en las oficinas de Pasarón, que estarán abiertas la próxima semana, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Por otra parte, el precio de las entradas para asistir al partido en el Vero Boquete San Lázaro es de 15 euros para adultos y cinco euros para los menores de edad.

Comentarios