Doble medalla nacional en natación artística

El Galaico Sincro regresó del Campeonato de España de invierno sénior con un tercer puesto en solo libre masculino y otro en el dúo mixto formado por Juan David Hernández y Ana Amatria
Ana Amatria y Juan David Hernández con el bronce. DP
photo_camera Ana Amatria y Juan David Hernández con el bronce. DP

El Galaico Sincro se desplazó el pasado fin de semana a Palma de Mallorca para participar en el Campeonato de España Júnior - Sénior de invierno, del cual regresaron con tres medallas de bronce en la maleta, colándose entre las altas esferas de esta disciplina a nivel nacional.

La primera medalla de la competición llegaría en la rutina de dúo mixto formado por Ana Amatria y Juan David Hernández. La pareja del club pontevedrés finalizó en la tercera posición del podio nacional por detrás de dos parejas cuyos representantes son componentes de la selección española. El oro fue para Dennis González e Iris Tío del CN Kallipols, mientras que el segundo cajón del podio lo ocupó la pareja del CN Las Palmas formado por Fernando Díaz y Natalia Otero.

Amaria y Hernández cerraron el ejercicio con un total de 122.5875 punto con una diferencia de 109.7125 con los vencedores y de 16.7208 con los segundos clasificados.

Sin embargo el bronce conseguido en el dúo mixto no sería el último para el Galaico Sincro ni tampoco para uno de sus protagonistas. Y es que, tras lograr el tercer puesto junto a Amaria, Juan David Hernández volvió a repetir posición, pero esta vence en el solo libre masculino.

El representante del club pontevedrés cerró su participación en la cita con un total de 94.5750 puntos, a 121.0292 del vencedor y campeón nacional de la categoría sénior. Juan David Hernández no solo repitió posición en el podio, si no también acompañantes ya que, de la misma manera que le había pasado en el dúo mixto, el oro fue para Dennis González (CN Kallipolis) con 215.6042 puntos y la plata para Fernando Díaz (CN Las Palmas) con 173.9292 puntos.

Además de los puestos individuales cabe destacar que el conjunto masculino sénior finalizó en la octava posición de la general por equipos, entrando en el top 10 de la natación artística sénior nacional.

Otros nadadores

Sin embargo el club pontevedrés no solo participó en este Campeonato de España de invierno con Ana Amatria y Juan David Hernández, si no que en esta cita hubo más representantes locales.

Continuando con la categoría sénior la nadadora Eva Saldaña participó en el solo femenino libre. Una modalidad en la que la representante del Club Galaico Sincro finalizaría en la décimo tercera posición de las 17 rutinas que se realizaron con una puntuación final de 123.2458 puntos.

EL conjunto masculino sénior finalizó octavo en la general por equipos

Además de los competidores de la categoría sénior el club pontevedrés desplazó a la piscina de Son Moix a tres representantes de júnior, donde los resultados no fueron tan positivos como en la anterior.

La primera en salir a escena fue Antía Riveiro que nadaría el solo femenino técnico. Para poder acceder a la final tenía que finalizar entre las 13 primeras rutinas, sin embargo Riveiro terminó en el puesto 17, con 137.4292 puntos, no obteniendo una plaza en la final de solo libre.

Uxía Saavedra y María Maquieira fueron las representantes locales en el dúo técnico y de la misma manera que Riveiro no consiguieron el pase entre las 18 mejores para nadar el dúo libre.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios