Doble premio para los gimnastas marinenses

Alejandro Pazó logra la medalla de bronce en el Campeonato Galllego infantil individual y Roi Bouzas fue segundo en junior
Alejandro Pazó Castro en el podio. DP
photo_camera Alejandro Pazó Castro en el podio. DP

Dos gimnastas marinenses se subieron al podio en el Campeonato Gallego individual de gimnasia rítmica que se disputó en el pabellón de As Travesas de Marín.

Alejandro Pazó Castro y Roi Bouzas son dos pioneros que siguen haciendo camino en el mundo de la gimnasia rítmica, donde han derribado numerosas barreras.

Pazó, del club Rítmica Agarimo, participó en la categoría infantil, en la que compitió contra otros cinco gimnastas de toda la comunidad gallega, concretamente de Ourense, Santiago de Compostela y Vigo.

Actualmente la categoría infantiles es la más populosa de la rítmica masculina federada gallega. En la sénior compitieron tres, los mismos que en júnior y en alevín, uno, así como en primera categoría. En total catorce deportistas que confirman la pujanza de esta disciplina en hombres.

Alejandro se colgó la medalla de bronce al subir la tercer cajón del podio al sumar 49.55 puntos. Solo se vio superado por José Vázquez del Pavillón que fue segundo y por Unai Sánchez del Maniotas que con 58.55 se adjudicó el título.

En la categoría júnior compitierion tres gimnastas y Roi Bouzas, del In Mare, fue segundo. En el podio fue secundado por Noe Charlín del Arousa que fue tercero y Hernán Sío del Porriño que se colgó la presea de oro.

El siguiente será el Campeonato de España a disputar a principios de este próximo verano en el que tratarán de hacerse un hueco entre los mejores.

En categoría femenina Lola Ferro fue al única gimnasta de la comarca pontevedresa que participó y logró la segunda posición en la categoría infantil solo superada por Yailen Puga del Club Maniotas. La pontevedresa se quedó a poco más de dos puntos de la primera posición. La gimnasta del Treboada afrontará ahora el Campeonato de España después de competir en la segunda fase de la Liga Iberdrola.

Comentarios