Doblete de segundos

PONTEVEDRA. Excelente actuación del Club Natación Galaico en el Campeonato Gallego de la categoría infantil y júnior celebrado el pasado fin de semana en Ourense. A pesar de las bajas ocasionadas a principio de temporada con la escisión de la sección de Vigo, el club lerezano consiguió la segunda posición en ambas categorías, superado únicamente por la Agrupación Deportiva Liceo, actuales campeones de España en categoría Infantil, y por los anfitriones del Natación Pabellón Ourense en la júnior.

Los nadadores del CN Galaico han obtenido un total de cuatro medallas de oro que se han repartido entre Paula Goyanes y Nuria Erselle, siete de plata y tres de bronce en pruebas individuales, además de dos oros, otras tantas platas y cuatro bronces en las pruebas de relevos que una vez más han puesto a las gradas en pie en varias ocasiones debido a la gran igualdad entre muchos de los equipos que luchaban por las medallas, como en el caso del relevo masculino de 4x100 Libres, en el que en tan solo tres décimas de diferencia se han jugado el segundo, tercer y cuarto puesto.

Esta competición ha sido el preludio de la gran cita, el Campeonato de España de Jóvenes, que tendrá lugar una vez más en el Complejo deportivo Rías do Sur (piscina olímpica) dentro de diez días, donde se espera mucho de los nadadores del Galaico, que como siempre lucharán, como hacen habitualmente, por algún puesto en el podio.

Ese Nacional será la segunda gran cita del año que acogerá Pontevedra en su apuesta por los eventos de máximo nivel. Cerca de 400 nadadores se darán en el excelente complejo de la piscina olímpica.

Comentarios