Fichas

Domingo de remontadas

El Arosa y el Choco tuvieron que levantar un resultado en contra para dar la vuelta al marcador ►El Sanxenxo empató ante el Porriño
Gándara intenta defender un ataque del Villalonga
photo_camera Gándara intenta defender un ataque del Villalonga

Hay partidos que cuesta mucho ganar. Más si te encuentras con uno o dos goles en contra. Sin embargo, el fútbol es una guerra continua y cada partido es una batalla. El Arosa y el Choco lograron ayer dar la vuelta a sus respectivos marcadores con diferentes circunstancias, pero remando a contracorriente. Otra cosa que tuvieron en común sus partidos fueron las polémicas arbitrales.

El Arosa se impuso al Negreira por cuatro goles a uno. El conjunto visitante se adelantó pronto, pero por suerte los de Jorge Otero reaccionaron y antes del cuarto de hora de juego el marcador ya mostraba el 1-1. El partido transcurrió con normalidad y el conjunto arlequinado dominaba, era superior a su rival y así lo demostró culminando la remontada a falta de 20 minutos.

Con el 1-3 llegó la polémica. Solo un minuto después del gol, el colegiado del encuentro expulsó al jugador visitante Ángelo y poco después a su entrenador. El futbolista expresó su malestar en las redes sociales: "En un partido sin ningún tipo de violencia, medio equipo acaba amonestado y con dos expulsiones y sin dirigirse al árbitro. Se juega con el trabajo semanal de un equipo sin importar lo más mínimo".

Sin embargo, aunque no hubiese esas expulsiones, el resultado posiblemente sería muy similar al que terminó con el partido, ya que la superioridad del Arosa fue la que marcó las diferencias.

Por otro lado, en el Novo San Pedro, se disputaba el partido más atractivo de la jornada. El Villalonga recibía al Choco con la intención de seguir prolongando la buena racha que conservaba. Los celestes lograron colocarse 2-0, gracias a un doblete de Aarón Paredes. Sin embargo, dos saques de esquina le sirvieron a los de Marcos Montes para lograr la igualada.

Cuando parecía que el empate iba a ser definitivo, Bisti vio la tarjeta roja tras una agresión a Óscar. Cerqueiras fue expulsado en la misma jugada por protestar (era su segunda amarilla). El Villalonga se quedaba con nueve hombres sobre el terreno de juego para afrontar el tiempo de descuento. El Choco aprovechó la superioridad y Silva remató la contienda con el 2-3.

Todo ello en una semana agridulce para el Villalonga, en la que salieron a la luz los problemas de pagos que tenía el club. Aun así, uno de los meses que se les debía a los jugadores fue saldado el viernes a última hora de la tarde.

El que sigue como un tiro es el Alondras con un Pablo Couñago excepcional. El delantero anotó un doblete que le valió la victoria a los hombres de Duarte ante el Dubra. Ganar este encuentro era vital para el conjunto de Cangas que sigue tomando aire en la tabla clasificatoria.

Mientras tanto, el Ribadumia tan solo sacó un punto de su visita al Bergantiños, gracias en parte a una gran actuación del portero Manu Táboas, que a cinco minutos del final paró un penalti y evitó la victoria de los locales. Asimismo, el Céltiga no pudo hacer nada ante el Compostela en San Lázaro y cayó por tres goles a uno.

Pocas sorpresas


La jornada en Regional Preferente no deparó más sorpresas que la abultada victoria del Alertanavia sobre el Portonovo. Los hombres de Borja Burgos no fueron capaces de hacer nada ante el conjunto vigués: No entraron en el partido y no crearon demasiado peligro.

El Portonovo queda bastante tocado tras los cinco goles recibidos. En la próxima jornada la plantilla estará obligada a ganar ante el Nogueira.

Por su parte, el Xuventú Sanxenxo tenía una cita complicada ante el Porriño Industrial. El conjunto amarillo logró remontar el 0-1 inicial, pero acabó cedieron el empate ante el equipo que dirige el técnico de O Morrazo Rubén Sotelo.

Además, el USD O Grove de Nel Blanco continúa en estado de gracia. Este domingo superó al Nogueira por dos goles a cuatro y consigue ascender hasta la decimosegunda plaza de Regional Preferente.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios