Domínguez, bronce mundial

La deportista del Squash Pontevedra se subió al tercer escalón del podio en el Campeonato del Mundo Universitario, donde fue una de las cuatro representantes españolas
Marta Domínguez con la medalla de bronce. DP
photo_camera Marta Domínguez con la medalla de bronce. DP

La deportista del Squash Pontevedra Marta Domínguez participó la pasada semana en Egipto en su primer Campeonato del Mundo Universitario de Squash, en el cual regresó a casa con la medalla de bronce colgada al cuello asegurando que su experiencia fue "impresionante".

Domínguez, que fue una de las cuatro representantes con las que la Federación Española acudió al torneo, viajó a la tierra de las pirámides en representación de la Universidade de Vigo donde se encuentra cursando sus estudios. Para la deportista del club pontevedrés el campeonato fue "moi especial" ya que en él vio "recompensado ese esforzo de adestrar e estudar á vez".

La deportista de Squash Pontevedra, que hace un año comenzó a competir en el circuito profesional, ocupa actualmente el puesto 69 del ránking mundial de PSA. Domínguez vivió en Egipto su primera participación en un mundial universitario. En dicho torneo participaron 49 deportistas de 13 países y la viguesa, afincada en Pontevedra, diputó un total de tres encuentros cediendo solamente en el último y colgándose el bronce al cuello.

MUNDIAL

 La participación de Marta Domínguez en El Cairo comenzó con la primera ronda ante la surafricana Ragan Leigh Roux, en un duelo en el que la deportista local se llegó el triunfo por 3-0, asegurándose así el pase a la segunda ronda.

Un segundo encuentro en el que Domínguez tuvo que enfrentarse a la deportista china Po Yoi Kirstie Wonf y en el cual volvió a firmar una victoria limpia por tres a cero, certificando así su presencia en la lucha por las medallas.

Sin embargo en semifinales se cruzó en su camino Sana Ibrahim, jugadora anfitriona y que ocupa el número 30 del ránking mundial. En dicho encuentro Marta Domínguez no fue capaz de imponerse a la deportista local y terminó cediendo por un resultado final de 3-1 ante la que, a la postre, terminaría proclamándose campeona del mundo. Al no estar programado un encuentro por el tercer y cuarto puesto, la jugadora del Squash Pontevedra se aseguró, directamente, con su derrota en semifinales regresar a casa con medalla

Tras su participación Domínguez aseguró que "poder xogar un campionato do mundo, nunha pista como esa e con ese ambiente é algo que non se dá todos os días". Además la viguesa tiene claro que "a medalla fíxome especial ilusión porque paréceme un recoñecemento ao traballo e esforzo de adestrar e estudar á vez, que é algo moi difícil sobre todo coas longas viaxes que supón o circuíto profesional".

Marta Domínguez también participó en el campeonato por equipos, en el cual España quedó fuera de la pelea por las medallas, pero en el que la deportista del Squah Pontevedra cerró con victoria los cuatro partidos que disputó: ante Egipto, Corea, China y África del Sur.

Comentarios