Marta Domínguez, llegar y ganar

La jugadora del Squash Pontevedra, logró su primer torneo PSA en su segunda participación en esta categoría
undefined
photo_camera Marta Domínguez (der.) junto a la finalista Ambre Allinckx (izq.) en la entrega de premios. MARTA DOMÍNGUEZ

Los últimos quince días de Marta Domínguez difícilmente se pueden mejorar a nivel deportivo. Y es que la jugadora del Club Squash Pontevedra, tras dar el salto de júnior a absoluta, acaba de lograr su primera victoria en un torneo PSA en la que era su segunda participación en esta categoría. Lo consiguió este lunes en el Schraglage Squash Open 2021 disputado en Stuttgart, y tras ser finalista en su debut PSA hace apenas una semana en Amsterdam.

En el primer partido disputado en el Open de Stuttgart se enfrentó a la cabeza de serie número 3 del torneo, la alemana Saskia Beinhard, en el que fue uno de los encuentros más disputados que tuvo que afrontar Domínguez durante toda la competición, con victoria final para la viguesa por 3-1 (7-11, 11-4, 11-8, 13-11).

En los cuartos de final, la también jugadora local Aylin Günsav, cabeza de serie número 6, fue su rival, a la que Marta superó con comodidad por un contundente 3-0 (12-19, 11-5, y 11-5). En semifinales le esperaba la primera cabeza de serie del campeonato, la suiza Nadia Pfister, a la que también superó sin demasiadas dificultades, con un resultado final de 3-1 (3-11, 9-11, 11-8, 6-11) para la jugadora del Club Squash Pontevedra.

A Marta tan solo le quedaba un escalón para alzarse con su primer trofeo PSA en su segunda competición después de su paso por categoría júnior. Para ello, la final la enfrentó a otra suiza, la cabeza de serie número dos, Ambre Allinckx. Tras un primer juego perdido, la viguesa consiguió reponerse y darle la vuelta al marcador, cerrando el choque con un 3-1 favorable, con unos parciales ajustados (9-11, 12-10, 11-9, 12-10).

Sumó así su primer título PSA en su segunda participación en esta categoría, y el único título que le faltaba a su club, el Squash Pontevedra, que ya contaba con premios en categorías júnior a nivel nacional, campeonatos de España absolutos femeninos, Campeonato de España por clubs, y ahora, un PSA.

La jugadora se mostraba muy satisfecha tras la consecución de este título. "Estoy super contenta de haber ganado, porque es mi primer título PSA, y el primero del Squash Pontevedra".

Estos 15 días son inmejorables. Conseguir este título me da muchísima fuerza para seguir entrenando

Tras su derrota en la final del torneo de Amsterdam, disputado hace una semana en la capital neerlandesa, Domínguez se sentía más optimista de cara a la cita alemana. "A este torneo sí que llegaba con más opciones que al de Alemania, pero fui siempre con cuidado y partido a partido".

La viguesa firma así un inicio de una nueva etapa en el que poco se puede mejorar. "Estos 15 días son inmejorables. Mis dos primeros torneos PSA, que paso de la etapa júnior a la absoluta que es un cambio muy grande, ya que pasas a jugar con la gente mayor, viajar sola y llegar a conseguir este título a mi me da muchísima fuerza para seguir entrenando y para ver a donde se puede llegar".

La actual nº 286 en el ránking mundial, a la espera de la próxima actualización en la que subirá varios puestos, piensa ya en próximos objetivos que alcanzar.

Trayectoria
Éxito tras la adversidad
Si bien las últimas dos semanas de Domínguez han sido todo un éxito, hace unos meses vivíó uno de los momentos más duros de su trayectoria deportiva. Una lesión a principios de año le apartó de las pistas durante aproximadamente tres meses y medio, lo que frenó de forma significativa su progresión. En su vuelta a la competición, a un mes vista del Campeonato de España, después de ese parón en el que lo pasó "realmente mal", volvió más fuerte que nunca y consiguió ganarlo, algo que tanto ella como su entrenador "no se creían".

Este lunes, tras su reciente victoria en tierras alemanas, se montaba en el avión para viajar desde el país germano hasta Valencia, en donde participará en una concentración con la selección española durante una semana. Después de este corto periplo con el combinado nacional se tomará unas semanas de descanso, pero sin quitar la mente de la competición y pensando en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, en el que representará a Galicia a finales del próximo mes de septiembre. Marta ya se pone objetivos a largo plazo, y tras derrotar en estos dos últimos torneos a las número 38, 67 o 75 del ránking mundial, pretende "llegar a alcanzar, por lo menos, eses ránkings, y por qué no, soñar con algo más".

Comentarios