Un derbi sin favoritos y que se decidirá por los "pequeños detalles"

El Teucro confía en sus buenos resultados en casa, mientras que el el conjunto cangués intentará "minimizar" los errores y mantener su nivel defensivo
Quique Domínguez, a la derecha, y Víctor García 'Pillo'
photo_camera Quique Domínguez, a la derecha, y Víctor García 'Pillo'

Pontevedra acogerá este miércoles un duelo de altura entre la SD Teucro y el Frigorríficos del Morrazo BM Cangas en el que puede pasar de todo. El derbi de la liga Asobal se prevé igualado, también para los entrenadores. Así, el técnico del Teucro, Quique Domínguez, señaló este martes que no ve "un favorito claro", mientras que el entrenador del Frigoríficos, Víctor García 'Pillo', se mostró convencido de que el encuentro se decidirá por "pequeños detalles", sin que influyan "ni las dinámicas ni la clasificación".

"Mirando la clasificación creo que es evidente que ellos están por delante pero nosotros jugamos en casa, donde estamos sacando nuestros mejores resultados. Además, como se suele decir, en los derbis no hay un favorito claro, son partidos difíciles de predecir", indicó Domínguez.

El técnico del Teucro admite que su equipo no hizo "un buen partido" el pasado viernes en la pista del BM Aragón (32-27), colista de la categoría, pero sostiene que eso no les afectará ante el Frigoríficos porque "los jugadores están con muchas ganas de dedicarle un triunfo a nuestros aficionados".

De su rival, destacó que "son un equipo que juega de memoria, muy reconocible porque lleva muchos años haciendo lo mismo. Ahora mismo seguramente es el equipo de la categoría en mejor forma. Defensivamente es muy fuerte, tiene una buena portería y en ataque juega muy bien".

Por su parte, el entrenador del conjunto cangués, afirmó que "jugar la Copa Asobal es un aliciente muy grande. Tenemos una oportunidad histórica de clasificar al club por primera vez para esta competición y tenemos que aprovecharla. No podemos reservar nada".

El Frigoríficos llega a Pontevedra en su mejor momento de la temporada, después de encadenar diez victorias que lo han colocado tercero en la tabla, por detrás del intratable Barcelona y el Naturhouse La Rioja. "Nosotros llegamos en un buen momento pero en estos partidos no influyen ni las dinámicas ni la clasificación. Y más si te enfrentas a un rival como el Teucro que en su casa es mucho más fuerte", advirtió Pillo, quien considera "clave" que sus jugadores logren "minimizar" los errores y mantengan su nivel defensivo.

"Si hacemos un buen partido vamos a tener nuestras opciones. El equipo está con muchas ganas de conseguir entrar en la Copa Asobal y mañana tenemos la primera oportunidad", reiteró el técnico del Frigoríficos, con pasado en el banquillo del Teucro.


Comentarios