0-0. Dominio sin pegada del Pontevedra ante el Langreo

Los granates empatan por primera vez en esta temporada al no aprovechar la superioridad mostrada en el encuentro
Pedro Vázquez se lamenta tras una de las múltiples ocasiones generadas ante el Langreo. DAVID FREIRE - Pontevedra CF
photo_camera Pedro Vázquez se lamenta tras una de las múltiples ocasiones del Pontevedra. DAVID FREIRE

No hubo manera. El Pontevedra intentó por todos los medios a su alcance llevarse los tres puntos este domingo en Pasarón ante la UP Langreo pero la superioridad mostrada por los hombres de Carlos Pouso no bastó para romper el 0-0 inicial.

Los granates suman de esta manera el primer empate de toda la temporada después de cosechar siete victorias y otras tantas derrotas en los 14 partidos disputados hasta la fecha.

Y eso que casi desde el inicio el Pontevedra dominó el encuentro casi a placer. Después de unos minutos de tanteo, los del Lérez empezaron a poner cerco al área del Langreo, que se limitó a replegarse cerca de su portería con el ánimo de encontrar algún contragolpe claro que no llegó a producirse casi en ningún momento del partido.

Álex González y Álvaro Bustos dispusieron de las ocasiones más claras en los primeros 45 minutos. El primero se encontró con un Adrián Torre que estuvo más que inspirado durante todo el encuentro y el segundo vio como su disparo se iba cerca de la meta visitante.

Pero lo mejor del Pontevedra estaba por llegar. Tras el paso por vestuarios, el equipo granate imprimió una marcha más al juego y las oportunidades de gol empezaron a sucederse.

Casi todas generadas por banda, donde Nacho López y Álex González, por un lado, y Pedro Vázquez y Bustos –que fueron intercambiando sus posiciones–, por el otro, encontraban siempre superioridad, ocasionando que las mejores acciones granates naciesen en los costados.

Durante aproximadamente media hora, el Pontevedra arrolló al Langreo, que, eso sí, aguantó el resultado contra el vendaval que se le vino encima.

Pouso puso toda la carne en el asador con la entrada de los atacantes Adighibe y Rivera pero los cambios, lejos de darle el último empujón al equipo, propiciaron que el dominio local se fuese diluyendo poco a poco.

De hecho, en el último cuarto de hora de partido, las ocasiones cambiaron de orilla y el Langreo pudo acercarse por primera vez, aunque sin mucho peligro, a la meta de Edu.

Al final, el marcador no se movió y el Pontevedra se lleva un punto que sabe a poco después de los méritos mostrados por uno y otro equipo.

FICHA TÉCNICA
0 - Pontevedra CF: Edu, Nacho López, Jaouad, Víctor Vázquez, Álex González, Álex Fernández –Mejía–, Berrocal, Romay, Álvaro Bustos, Pedro Vázquez –Rivera– y Javi Pazos –Adighibe–.
0 - UP Langreo: Adrián Torre, Cristian, Gayoso, Ramiro, Alain, Mateo, Álvaro, Marc Nierga, Davo, Jordi Marenyá y Adrián Llano.
Arbitro: Fernando Bueno Prieto, del colegio madrileño. Auxiliado en las bandas por los árbitros asistentes Mario Martín Consuegra y Álvaro Rodríguez Recio.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo I de Segunda División disputado en el estadio municipal de Pasarón.

Comentarios