Dos cazadores, atendidos por impactos de perdigón

PONTEVEDRA. Dos personas, de Pontevedra, fueron atendidas ayer por las heridas causadas por el impacto de un perdigón en lo que parece un accidente de caza. Los dos afectados son cazadores federados, que fueron ingresados a media mañana y recibieron el alta médica por la tarde.

El incidente se produjo durante la tercera jornada de la temporada de caza 2011-2012, un día muy diferente a los dos anteriores en cuanto a las condiciones meteorológicas. El viento y la lluvia fue una constante durante toda la jornada y afectó al desarrollo de la actividad cinegética.

Las fuentes federativas consultadas no tenían conocimiento del suceso, pero previsiblemente el organismo provincial será puesto al tanto de la situación hoy, ya que se trata de un accidente deportivo en el que están implicados dos cazadores federados.

Lo que sí registró la Federación Galega de Caza en Pontevedra fue un accidente de dos cazadores cuando se dirigían a un tecor en la zona de Tenorio. El vehículo en el que se desplazaban chocó contra un jabalí, probablemente por la poca visibilidad que había en una jornada extremadamente lluviosa.

El incidente sucedió en torno a las siete de la mañana y a la Federación no le consta que los cazadores fuesen ingresados, por lo que parece que todo quedó en un susto.

Comentarios