Dos gallegos aspirantes a podios en el Europeo de Maratón de Eslovenia

El campeonato arranca hoy con diez piragüistas gallegos. El pontevedrés Óscar Graña y el arousano Ramón Ferro compiten otra vez a por todas
La pareja gallega configurada por Óscar Graña y Ramón Ferro espera conseguir otro podio internacional
photo_camera La pareja gallega configurada por Óscar Graña y Ramón Ferro espera conseguir otro podio internacional

Diez piragüistas gallegos disputarán el Campeonato de Europa de Maratón, que arranca este viernes en el paradisíaco valle de Bohinj (Eslovenia).

Entre ellos está el pontevedrés Óscar Graña, que afronta el desafío de conquistar su tercera medalla de oro consecutiva en la modalidad de K-2, junto al arousano Ramón Ferro. Ambos son compañeros en el club Kayak Tudense. Enfrente tendrán a Tono Campos, del Breogán de O Grove, y a José Manuel Sánchez, del Ría de Betanzos.

Iván Alonso, también del Kayak Tudense, volverá a afrontar dos pruebas. En la especialidad de K-2 estará acompañado por el zamorano Emilio Merchán, su compañero habitual. Los seis palistas son favoritos para llevarse algún metal.

En C-1 competirá Manu Garrido, del Kayak Tudense, que en mayo consiguió el subcampeonato de España de Maratón en Pontevedra. El palista peleará por quedar entre los tres primeros con David Mosquera, integrante del Ría de Betanzos, otro especialista en esta distancia.

Galicia también tendrá presencia en las categorías inferiores. El pontevedrés Damián González, del club Verducido Pontillón, peleará por la medalla en la modalidad de C-1 sub-23.

David García, del Firrete, y Rubén Dasilva, del Kayak Tudense, participarán en la regata de C-1 de la categoría júnior.

Galicia se convierte así en la autonomía que más piragüistas aporta al Campeonato de Europa. Cinco de los diez palistas gallegos son del club Kayak Tudense.

Las carreras de la modalidad sénior masculina empezarán mañana. La distancia a recorrer en esta categoría es superior a los 30 kilómetros, con 120 metros de porteo.

El campeonato empieza hoy por la mañana con la prueba de la modalidad júnior femenina, en la especialidad de K-1.

Comentarios