Dos grandes en apuros

El Pontevedra visita al Toledo en un partido en el que el fantasma del descenso acecha a ambos conjuntos ►El conjunto granate acude al encuentro acuciado por las bajas de Kevin, Adrián León, Berrocal y el ya ausente Bruno

Prosi regresa a la convocatoria después de varias semanas lesionado. DAVID FREIRE
photo_camera Prosi regresa a la convocatoria después de varias semanas lesionado. DAVID FREIRE

El Pontevedra y el Toledo se miden esta tarde con una plaza de la promoción de ascenso a Segunda División en juego. No se preocupe. No está loco. Es una forma de llamar su atención. La frase es una falsedad palmaria. De haberla escrito antes de comenzar la liga lo habrían creído. Sería lo normal. Pero la normalidad es un bien escaso en el balompié. Los campos no tienen las mismas dimensiones, las superficies son distintas, las reglas están abiertas a todo tipo de interpretaciones arbitrales. En ese mundo de normalidad prohibida, el Pontevedra y el Toledo se han convertido en dos víctimas necesarias, fieles a la tradición que todos los años castiga a algún candidato a la gloria a verse atrapado en un mundo de turbulencias.

En el caso del conjunto granate han sido necesarias doce semanas para poner fin a una serie de partidos sin ganar en la Liga. El cuadro de Luismi pretende ahora convertir la excepción del pasado fin de semana contra el Cerceda en tendencia para habituarse a la suma de puntos de tres en tres.

Las dificultades lo perseguirán en Toledo, en el Salto del Caballo. El preparador vigués se ha visto afectado por la pérdida de efectivos derivada de lesiones. Adrián León, Kevin y Berrocal, por problemas físicos, se unen a Jon Etxaniz, ausente por decisión técnica en un claro indicio que lo convierte en claro candidato a ser baja en el mercado invernal, aunque el club granate no se ha manifestado a ese respecto. Los movimientos de enero alientan la inestabilidad en el vestuario pontevedrés, tras la salida de Bruno hacia el Mirandés, un último movimiento que ha colaborado a hacer menguar la cantidad de efectivos de la plantilla.

Volverá Prosi y también estará en la convocatoria Pacheco, el central del filial. Añón viajó con sus problemas físicos.

Enfrente, el Toledo se presenta con entrenador nuevo, lo que reduce la información prepartido del Pontevedra. En una semana convulsa, García Sanjuán ha sido contratado, pero no se podrá sentar en el banquillo debido a que dirigió hasta hace unas semanas al Formentera, por lo que Miguel Falcón será el que actúe desde la banda bajo la supervisión del recién llegado.

Comentarios