Dos opciones menos

Jorge Rodríguez durante un partido en su anterior etapa con el Pontevedra. rafa fariña
photo_camera Jorge Rodríguez durante un partido en su anterior etapa con el Pontevedra. rafa fariña

PONTEVEDRA. Jorge Rodríguez Y Víctor Besada no jugarán, salvo sorpresa, en el Pontevedra Club de Fútbol. Rodríguez considera casi imposible su contratación por parte del club granate, mientras que Besada alcanzó un acuerdo con el Cultural Areas, que se está reforzando con la intención de conservar la categoría al final de la temporada.

Jorge formó parte de la plantilla granate durante la década pasada, bajo las órdenes de Rafa Sáez, pero no contempla la posibilidad de bajar de categoría a Segunda División B. Así se lo explicó a Milo Abelleira durante una charla que mantuvo con el técnico pontevedrés y así lo manifestó a Diario de Pontevedra en la jornada de ayer.

«Estamos buscando onde poder marchar. Estou procurando algo na mesma categoría». La permanencia en la división de bronce es una prioridad en estos momentos para el fubolista de O Saviñao.

En las pasadas semanas, el técnico del Compostela, Fredi, le explicó que no va disponer de minutos. «A decisión que me transmitiu o é que non conta comigo na segunda volta». Por eso, está intentando salir. Sin embargo, a pesar de la colaboración de su actual club, el Compostela, al que agradece su actitud para con él, de momento no ha hallado un destino acorde a lo que demanda. «Movéronse e ofrecéronme cousas de Terceira División, como o Villalbés ou o Pontevedra. Agradezo o interese dos clubs que me queren como da xente de Santiago, pero quero esgotar tódalas posibilidades de seguir en Segunda B».

Además, hay otro aspecto que no le convence. El cambio de estatus laboral. En el Santiago cuenta con licencia de jugador profesional, algo que el Pontevedra no le puede ofrecer. «Baixar a Terceira suporía, ademais, perder cartos e perder a ficha profesional que teño agora mesmo. A xente veo desde outro punto de vista. Pero eu debo velar polos meus intereses».

Estatus

Jorge Rodríguez tiene 33 años y tiene como objetivo aguantar otra temporada más en Segunda B. Su temor es perder el estatus y no recuperarlo. «No seu momento baixei de Segunda a Segunda B e xa non volvín. Tampouco quero que volva pasar».

El zaguero sostiene que hoy por hoy es imposible su fichaje por el Pontevedra. «Agora mesmo si que o descarto», aseguró.

Otra opción que agradaba a Milo Abelleira era la de Víctor Besada, centrocampista ofensivo que acaba de rescindir su contrato con el Coruxo. Besada, sin embargo, pasará a formar parte de las filas del Cultural Areas, que la semana pasada cambió de técnico y se hizo con los servicios de Fonsi Valverde para cambiar su dinámica de resultados. El bloque ponteareán goleó (5-1) el pasado domingo a un Deportivo B a la deriva.

Calendario

El Pontevedra se mide a cinco recién ascendidos seguidos

Superado el encuentro contra su bestia negra, el Villalbés, el Pontevedra se enfrenta ahora a cinco partidos seguidos ante equipos que ascendieron al final del curso pasado.

El Grixoa, colista de la clasificación y bloque contra el que logró la primera victoria del campeonato, será el siguiente adversario del once de Manu Fernández. El choque se llevará a cabo el próximo domingo en el campo de Pasarón, a partir de las cuatro de la tarde.

El siguiente adversario del conjunto pontevedrés será el Cultural Areas, otro de los conjuntos que se encuentra en la zona baja, pero que acaba de dejar los puestos de descenso tras su amplio triunfo en la jornada pasada contra el Deportivo B.

La visita del Arosa a Pasarón supondrá un partido muy complicado, a priori, para los pontevedreses, ya que el once de Piscis se halla cerca de la zona de play off y ganó el derbi en la primera vuelta.

El Bertamiráns será el siguiente bloque que recibirá al Pontevedra. El cuadro de la zona de Santiago también pelea por la permanencia, con un estilo de juego conservador y práctico que no facilita el trabajo ofensivo de los rivales.

El Laracha, equipo que practica el fútbol opuesto al del Bertamiráns, cerrará el ciclo de envites que los granates tendrán ante recién ascendidos en las próximas semanas.

Comentarios