Dos podios nacionales

Antonio García suma dos subcampeonatos de apnea dinámica (en piscina) tras un periodo de recuperación por una afección al cloro

Antonio García, en plena prueba en la piscina. DP
photo_camera Antonio García, en plena prueba en la piscina. DP

Después de un año complicado debido a los problemas derivados de una alergia al cloro el competidor pontevedrés Antonio García Abilleira volvió con fuerza a la cita nacional. El componente del Club Subacuático Sotavento sumó dos medallas de plata en el Campeonato de España de Apena Indoor (en piscina) lo que le ha reportado billete para el Campeonato del Mundo de la especialidad que se celebrará en Italia en el mes de junio.

El nadador pontevedrés logró el subcampeonato de la disciplina de apnea dinámica sin aletas (bucear a pulmón a lo largo de la piscina el mayor número de metros). En concreto la marca quedó en 140 metros con un crono de 3 minutos y 4 segundos.

También se alzó con el segundo puesto de la modalidad de apnea dinámica pero con aleta, en este caso con la misma marca que el campeón (decide el orden de salida y quien marca el mejor récord a realizar). La distancia recorrida en esta prueba fue de 200 metros con un crono de 3 minutos y un segundo.

En el campeonato Galicia fue con un equipo configurado por un capitán David Pardavila junto a cuatro competidores que eran el pontevedrés, Diego Calviño, Anxo y Soraya.

Antonio García fue campeón de España en 2017 pero la afección sufrida por el cloro de las piscinas motivó un año bastante complicado en los entrenamientos por lo que considera que regresar al podio es todo un éxito. El pontevedrés aseguró que "después de un año complicadísimo por una alergia al cloro perdí meses de entrenamiento. Menos mal que gracias al Gimnasio Coliseo en Vigo que me permitieron entrenar en una piscina de agua salada y a todo tipo de facilidades para entrenar y a su buena atención pude prepararme a excelente nivel. El sacrificio de estos últimos meses ha tenido su recompensa".

Comentarios