Dos refuerzos con futuro

La directiva del conjunto granate presentó este viernes oficialmente a las nuevas incorporaciones de Ricardo González Santos, Richi, y de Gonzalo García Cea.

Richi es un viejo conocido de la afición pontevedresa. Su posición natural es la de extemo derecho, auque también puede ocupar la posición de delantero centro. Sus goles serán más necesarios que nunca para poder lograr puntos muy valiosos en la clasificación.

Su pasado granate comienza ya en el propio juvenil, consiguiendo debutar en el B en la temporada 2003-2004. Su actuación ese año le serviría para fichar por el O Grove por un año, aunque posteriormente volvería al Pontevedra B por tres temporadas. Finalmente, Richi acabaría jugando en el Coruxo desde el 2008 hasta la confirmación de su regreso a la capital. Esta vez es el primer equipo el que necesita de sus servicios y, como en el pasado, no dudó en acudir a su llamada, a pesar de que ello significase descender de categoría.

Por otro lado, Gonzalo es un mediocentro procedente del Montañeros. Su misión en el equipo será tener controlado el medicampo, ya siendo en labores defensivas como orgaizando y repartiendo juego.

El coruñés cuenta con una amplia experiencia, siendo uno de los motivos por los que el Pontevedra se fijó en el. Su formación comenzó en el juvenil del Montañeros, lo que le llevó a pasar por el también juvenil del Levante. Posteriormente volvería a A Coruña para jugar en varios equipos de la provincia: Betanzos, Ciudad de Santiago, Compostela y el Montañeros, último equipo antes de recalar en las filas pontevedresas.

Impresiones

Durante la presentación, los jugadores hicieron diferentes declaraciones acerca del panorama con el que se van a encontrar en esta nueva etapa profesional.

''Si no es la 3º División más fuerte, es seguro la más ajustada. Históricos del fútbol gallego que como nosotros, también lucharán por estar en 2ºB y por eso mismo creo que va ser una temporada muy emocionante'' asegura Richi. Recordemos qué, aparte del Pontevedra, los equipos más fuertes de la categoría serán el Cerceda, Racing de Ferrol, Deportivo B y el Ourense.

Gonzalo tiene claro que la misión principal del club es lograr el ascenso a la 2ºB. ''Venimos con toda la ilusión del mundo y las aspiraciones deben ser máximas. Todos sabemos lo que significa el Pontevedra'', afirma el centrocampista.

Por su parte, Richi no considera un error el haber renunciado a jugar en 2ºB por el conjunto granate. ''Por mi parte, esto no es un paso atrás. Vuelvo a la que considero mi casa y a lo que me parece un proyecto ilusionante. Por ciertas circunstancias el Pontevedra está ahora en 3º División pero bueno, esperamos ayudar al equipo para que vuelva a donde se merece'', declara entusiasmado el delantero vigués.

Todavía quedan varias presentaciones más que el club realizará en los próximos días hasta llegar a cerrar oficialmente la plantilla.


Comentarios