Dos toneladas de gracias

HQR!axuda y el plan de acción social de Fremap entregan más dos mil kilos de alimentos a Cáritas ▶ En su cuarto año, el programa solidario de la Festa HQR! ha superado las expectativas

Antonio de Cora en compañía de David Acevedo y los voluntarios del HQR! entregando los alimentos en la sede de Fremap. JOSÉ LUIS OUBIÑA
photo_camera Antonio de Cora en compañía de David Acevedo y los voluntarios del HQR! entregando los alimentos en la sede de Fremap. JOSÉ LUIS OUBIÑA

Ser un reflejo de la realidad deportiva y social del entorno de Pontevedra es uno de los principales objetivos de la Festa HQR!, que por décimo octavo año llevó a cabo, en el pasado mes de diciembre, Diario de Pontevedra. Esa pretensión se materializa en el programa HQR!axuda, que en esta ocasión, en colaboración con el plan de acción social de Fremap, volvió a superar las expectativas al recaudar 2.122 kilos de alimentos que fueron entregados a Cáritas, cuya directora agradeció "la generosidad de ambas entidades" durante un acto en el que estuvo acompañada por el consejero ejecutivo de este periódico, Antonio de Cora, y por el director de Fremap Pontevedra, Pedro Báez Alfonsín.

En esta ocasión el plan de acción social de Fremap, dirigido por Ana Campillo, y la Festa HQR! unieron esfuerzos para respaldar la labor solidaria de entidades como Cáritas, tal como explicó, ante los voluntarios, el responsable del evento. "Queremos estar cerca de las entidades que ayudan a los demás. Siempre hemos perseguido desarrollar proyectos conjuntos, por lo que estamos encantados de cómo han salido las cosas", explicó David Acevedo, que también agradeció la implicación de todos los participantes. "Con estas más de dos toneladas hemos superado el objetivo, pero lo más importante es que ha quedado patente la solidaridad de la gente", manifestó el responsable de la Festa HQR!, que le explicó a la directora de Cáritas que el eje principal del HQR!axuda fue la andaina solidaria, y la masterclass de Zumba, cuya monitora, Carla Novoa, también estuvo en el acto.

En 2016 los alimentos recaudados fueron destinados a la Redeaxuda del Concello, en 2017 se obtuvieron tapones para financiar el tratamiento de la pequeña Nahir, y el año pasado se consiguieron fondos para la lucha contra el cáncer. "Uno de los aspectos importantes es que hemos creado un ambiente de solidaridad entorno al HQR!", destacó Antonio de Cora, que agradeció el esfuerzo de todas las personas implicadas en la Festa HQR!

Ana Campillo, en representación de Fremap, expresó su felicidad porque "nunca nos podíamos imaginar haber conseguido tanta cantidad de alimentos. Estamos contentos de haber unido nuestros esfuerzos con Diario de Pontevedra", mientras que su director también se manifestó en la misma línea: "la acción social es un trabajo altruista que realizan los empleados de Fremap y es una alegría ver la dimensión que adquirió", puntualizó Pedro Báez.

El plan HQR!axuda es uno de los programas más consolidados de la Festa, que también cuenta con un plan ecológico, el HQR!verde, y con una ambiciosa estructura deportiva.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios