Toni Otero: "Doy por buena la actitud, pero no doy por bueno el punto"

El técnico granate hizo hincapié en el cambio de conducta de sus jugadores con respecto al partido contra el Linense ►El entrenador del Castilla, Raúl González, mostró mucho respeto por el Pontevedra y confía en que puedan mejorar en lo que queda de temporada
Toni Otero, dando instrucciones a sus jugadores. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Toni Otero, dando instrucciones a sus jugadores. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Día de tonos agridulces en sala de prensa. Para Raúl González y para Toni Otero. "Doy por buena la actitud, no doy por bueno el punto. El equipo mereció ganar. Si tenemos esta actitud y este juego en lo que queda, llegarán las victorias. Se ha visto un cambio", aseguraba el preparador granate satisfecho, ma non tropo, porque las impresiones alimentan expectativas, pero no clasificaciones.

"La sensación es muy buena. Creo que este es el camino. Nos han tirado una vez y nos han hecho gol, pero hemos tenido suficientes ocasiones y juego en la segunda parte como para haber ganado. Sacamos un punto. El equipo entiende que cambiando de actitud y con compromiso los resultados llegarán, porque el juego y las ocasiones llegan". En el cambio, en ese mensaje positivo intenta insistir el Otero más optimista desde que viste como director deportivo.

Cambió la actitud "y el tiempo para trabajar", reconoce. "En La Línea nos plantamos con dos días y entrenando 40 minutos, ya que los viernes y los sábados no puedes hacer mucho más. El equipo va teniendo eso que le pedimos. Aunque nos dominaron en la primera parte, han generado una ocasión. Había un dominio ficticio, sin profundidad. Corregimos eso en la segunda parte adelantando las líneas. Estoy orgulloso de que se den cuenta de que con esa actitud conseguiremos el objetivo".

Otra vez la palabra de moda, otra vez el optimismo y otra vez la mirada puesta en los futbolistas: "En el descanso les decía vosotros sois los que podéis llevar el equipo más arriba o más abajo, los que podéis jugar o no jugar. Yo me quedo sin voz en el banquillo. Son ellos los que tienen que sacar el equipo y hoy lo han interpretado muy bien. Es una pena, porque el equipo mereció más que el empate".

De momento, deberán hacerlo sin Rufo, lesionado en el sóleo. Otra baja más.

Es época, también, de regresar a la fe y a la confianza. "Somos un equipo de jugar al pie y queremos recuperar sensaciones, pero los jugadores no tienen a lo mejor la confianza para hacerlo como lo hacíamos antes. Y dentro de esas opciones de jugar al pie, queremos buscar más llegada", explica el Toni Otero más psicólogo y menos militar. "El equipo necesita seguridad y entender que no le generan pocas ocasiones y no se las meten", expresó lamentando la acción que condujo al tanto logrado por el Castilla.

 

Y de repente Otero destapa su punto táctico-técnico para explicar claves. "Decidimos poner un jugador sobre el doble pivote y creímos que era más cómodo colocar a un delantero. Salió bien. Ellos se ahogaron, aunque en la primera parte nos generaron alguna duda con el cambio de posición. En la segunda parte lo corregimos bien y el equipo mereció más".

"Faltaba llegada y hoy la hemos tenido y eso que hemos llegado con menos gente, porque hemos intentado proteger al equipo", finalizó el vigués.

Raúl González: "Nos vamos con la sensación de dejar escapar dos puntos, pero pudimos haber perdido"

Toni Otero y Raúl González se saludan antes del inicio del encuentro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Toni Otero y Raúl González se saludan antes del inicio del encuentro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco, lamentó que su equipo no sentenciase en el primer acto: "Si apretásemos, habríamos podido lograr el segundo gol y complicar más el trabajo al Pontevedra".

El técnico blanco reconoce que "en la segunda parte ha sido otro partido. El Pontevedra, por su afición, estadio, y por cómo ha hecho las cosas, debería estar más arriba. Han peleado hasta el final, han sabido sufrir y han tenido su premio e incluso ocasiones para la victoria".

A pesar de ello, Raúl se va de Pasarón con una sensación agridulce. "El fútbol son goles. Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos, pero también podíamos haber perdido el partido", aseguró en rueda de prensa.

El madrileño habló con sumo respeto del Pontevedra CF: "Tiene potencial. Queda mucha temporada y tiene capacidad para salir de ahí".

Comentarios