Los dragones reinan en el río Lérez con la Dragon Fest HQR!

La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se llevó el triunfo en cuatro de las seis categorías de la primera edición del Dragon Fest ► La masterclass de zumba puso el broche de oro a la jornada, con 70 participantes que se movieron por sexto año al ritmo de Carla Novoa
photo_camera Dragon Fest

Ni la lluvia ni el frío fueron impedimento para que los dragones inundaran este domingo el río Lérez en la primera edición de la Dragon Fest HQR!.

La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, que contaba entre sus filas con palistas de la talla de Antía Jácome, Antía Otero o David Bautista, se hizo casi con el pleno de victorias al vencer en cuatro de las seis categorías de competición.

La primera tanda fue para la categoría absoluta femenina, en la que el EPCP se llevó el oro, completando el podio el Boiro Rías Baixas y el Breogán do Grove en segundo y tercer lugar respectivamente.

undefined

En la categoría masculina, el EPCP repitió hazaña, mientras que el Breogán alcanzó el segundo lugar. Los dos clubes se repartieron también el primer y el segundo puesto en veteranos, llevándose el oro el EPCP en la categoría femenina y el Breogán en la masculina.

Volvieron a hacerse con el primer puesto los de O Grove en la mixta de veteranos, mientras que en la mixta absoluta se clasificaron en tercer lugar, siendo el triunfo para el EPCP y el segundo puesto para el Rías Baixas.

El momento más especial de la jornada fue en la categoría BCS, en la que las Bolboretas Rosas de A Coruña realizaron un torneo exhibición en el que las palistas de los otros clubes acompañaron a las coruñesas en la travesía.

undefined

A ritmo de zumba. La jornada dominical en la Festa HQR! se despidió a lo grande en el pabellón del CGTD con la masterclass de zumba, que a pesar de las restricciones mantuvo su espíritu intacto.

Mujeres y hombres de todas las edades se juntaron en la pista, manteniendo siempre la distancia de seguridad, para moverse al ritmo de zumba. Un año más, Carla Novoa fue la encargada de dirigir la masterclass junto a monitores de nivel internacional procedentes de toda Galicia.

undefined

Esta edición estuvo marcada por las restricciones frente al covid-19, que obligaron a la organización a reducir el número de participantes a 100. Pese a ello, se rozó el lleno con 70 personas que disfrutaron de una tarde única.

Los voluntarios de esta Festa HQR! fueron los encargados de que se mantuviera la distancia de seguridad, situando a los participantes cada dos metros en la pista. Además, los asistentes acudieron con su propia toalla y dispusieron de botellas de agua individuales, todo dentro del protocolo marcado en la Festa HQR!

Carácter solidario: 70 kilos de alimentos 
El deporte y la solidaridad se dieron la mano un año más en la masterclass de zumba de la Festa HQR! que este domingo reunió a 70 personas de todas las edades en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.
undefinedAunque la pandemia obligó a la organización a reajustar el evento, reduciendo el aforo a 100 participantes, el espíritu solidario se mantuvo intacto, recaudando hasta 70 kilos de alimentos no perecederos para acciones sociales. Este es el sexto año que la masterclass de zumba forma parte del programa de la Festa HQR! y que a través del baile, el ritmo y la diversión apoya a Cáritas

Comentarios