Dudas hasta última hora en el Pontevedra

Álex Fernández y Kevin Presa siguen siendo duda para el partido contra el Real Madrid Castilla, mientras que Jimmy está descartado para esta jornada

Jimmy conduce el balón durante el partido contra el Cerceda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jimmy conduce el balón durante el partido contra el Cerceda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra CF visita esta jornada al Real Madrid Castilla, un rival al que supo hacer frente en la ida en Pasarón, partido que acabó con victoria para los granates por dos goles a cero. La continuidad será clave para afrontar el choque, ya que los pontevedreses tendrán mucho a su favor si son capaces de mantener el nivel demostrado en casa.

En esta ocasión, con la necesidad de abrir la brecha con respecto a los equipos en la zona de descenso, el cuadro dirigido por Luismi se enfrentará al filial madridista con el único objetivo de volver con tres puntos. Uno de los lastres del Pontevedra podría ser el estado físico de algunos de sus efectivos, ya que varios siguen en la enfermería ; otros, como Nacho o Álex Fernández, sentían molestias después del partido de copa frente al Escobedo.

En el caso del primero, solamente recibió un golpe durante el encuentro, por lo que es seleccionable para el partido del domingo. Álex Fernández, por su parte, no tiene tan clara su situación, ya que se trata de un problema muscular. De este modo, Luismi indicó que "habrá que esperar estas últimas 24 horas para saber si podrá estar o no".

Kevin Presa y Álex Fernández podrían entrar en la convocatoria, pero hay que ver su evolución durante las últimas horas

Además de los dos efectivos que sufrieron dolencias tras el encuentro del miércoles, Kevin Presa, que es baja desde que sintió unas ligeras molestias en enero, también tiene varios focos apuntándole. El centrocampista jugó su último partido ante el Cerceda, ya que después del mismo se acrecentaron sus molestias y empezó a entrenar aparte y menos tiempo que el resto del grupo.

Presa, que era, tras Edu Sousa, el jugador con más minutos del equipo, no volvió a pisar el césped en liga desde entonces. A pesar de esto, parecía que el mediocentro granate podría volver al equipo en la visita de este domingo, aunque, al igual que ocurre con Álex Fernández, "será importante ver cómo evoluciona en las últimas sesiones".

Otro jugador de la plantilla granate que podría salir de la lista de convocados por sus problemas físicos es Jimmy. El santiagués jugó con molestias en la pierna izquierda en el choque frente al Racing de Ferrol, pero el esfuerzo le obligó a entrenar de manera más cauta durante estos días y seguía con molestias. Sin embargo, este no sería su mayor problema, ya que, durante el choque contra los ferrolanos, se lastimó también la pierna derecha, lo que podría causar que Jimmy no viaje a Madrid este fin de semana.

En cualquier caso, la participación o ausencia de Jimmy en la visita al Real Madrid Castilla dependería de los resultados de la ecografía que le fue realizada esta semana. Los resultados le fueron comunicados al lateral en la tarde de ayer y los médicos le advirtieron de que no podrá disputar el encuentro.

Jimmy: La ecografía descarta la rotura

La participación del santiagués en el choque contra el Racing de Ferrol pendía de un hilo, aunque finalmente disputó el partido con una sobrecarga en la pierna izquierda. Arrastraba molestias desde el choque de la jornada anterior frente al San Sebastián de los Reyes.

Tras el derbi, Jimmy notó problemas en su otra pierna, por lo que se le realizó una ecografía. Los resultados descartaron la rotura, por lo que el mayor miedo sobre la baja del lateral se disiparía. En cualquier caso, podría tratarse de una microrrotura o incluso una contractura.

Comentarios