Duelo de altura en el destierro

El Marín Peixegalego recibe hoy al Gijón Basket, segundo clasificado, en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva por motivo de las obras en el pabellón marinense de A Raña

Darío Suárez intenta un tiro durante un partido. DAVID FREIRE.
photo_camera Darío Suárez intenta un tiro durante un partido. DAVID FREIRE.

El Marín Peixegalego vivirá la tarde de este sábado el duelo más destacado de la jornada del grupo A-B de Liga EBA. Los marinenses reciben al Gijón Basket, segundo clasificado, que suma a día de hoy doce triunfos consecutivos. A esto se le añade el hecho de que el equipo de Javi Llorente tendrá que jugar en el destierro: en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra (19.45 horas).

Las obras del pabellón de A Raña de Marín son el motivo por el que el Peixegalego no podrá jugar su primer partido del año de casa en su pista habitual. Sin embargo, no es la primera vez que los marinenses se ven 'desterrados' en el CGTD. Ya la pasada temporada, las instalaciones pontevedresas acogieron a los de Marín debido a las inundaciones en A Raña provocadas por un temporal. No les fue mal, ya que consiguieron una victoria.

La tarde de este sábado, el Marín Peixegalego tendrá que pelear para conseguir un nuevo triunfo en el CGTD. El Gijón Basket, rival del cuadro marinense, llega a Pontevedra en su mejor momento. Con doce victorias consecutivas, tres menos que el Peixegalego, el equipo asturiano es uno de los más fuertes de la categoría. Los de Marín no lo tendrán fácil para sumar el decimosexto triunfo de la temporada y así mantenerse invictos.

La plantilla vuelve a quedarse corta. A la baja del pívot Brent Calhoun, que abandonó el equipo por motivos personales que le llevaron a quedarse en Estados Unidos tras las fiestas navideñas, se suma la lesión de Emilio Oubiña. El escolta cambadés volvió a lesionarse tras el partido de la semana pasada ante el Leyma Coruña, en el que anotó 18 puntos.

A pesar de los problemas, el Marín Peixegalego saldrá a la pista con el objetivo de sumar una nueva victoria. Además, el técnico Javi Llorente contará con el resto de jugadores, entre los que se encuentra el recién fichado Jacobo de Benito, que debutará ante un rival de altura.

PARTIDO DE NIVEL. El entrenador del Marín Peixegalego, Javi Llorente, considera que el de hoy "es un partido muy importante para nosotros porque el Gijón Basket va segundo con una racha muy parecida a la nuestra. Ellos están jugando muy bien, es el equipo que hemos visto que mejor juega y más claras tiene las ideas en nuestro grupo".

El entrenador no ve un problema el hecho de tener que jugar en el CGTD, aunque afirma que "es un hándicap no poder jugar en nuestra casa, ya que el año pasado jugamos aquí y ganamos. A ver si tenemos la misma suerte".

"El equipo empezó a entrenar con ganas esta semana ya que la pasada poco pudimos. Emilio volvió a lesionarse después del encuentro del otro día y eso, sumado a la baja de Brent (Calhoun), volvió a dejarnos con muy pocas rotaciones y eso nos va a influir", explicó Llorente sobre la plantilla.

Para el técnico la clave de la victoria estará en "ser regulares, no relajarnos y jugar a nuestro mejor nivel. Eso es fundamental. En un partido como este hay más factores, como que no nos metamos en faltas muy pronto en jugadores importantes por la poca rotación que tenemos e intentar sacarles de su juego, que, como ya he dicho, lo están haciendo muy bien desde el principio de temporada".

Comentarios