Duelo de ‘cocos’ en el Municipal

David Chapela durante un partido del Teucro. rafa fariña
photo_camera David Chapela durante un partido del Teucro. rafa fariña

PONTEVEDRA. El Teucro defenderá esta noche frente al Alcobendas la segunda plaza de la clasificación de la División de Honor Plata ( 20.00 horas en el Pabellón Municipal). El equipo azul intentará sumar un nuevo triunfo con el que llegar invicto al primer parón de la competición, en el que se disputará la primera ronda de la Copa del Rey (el Teucro visitará al Benidorm), y manteniendo el puesto de ascenso directo a Asobal.

«Es un partido muy difícil entre dos equipos que ya nos conocemos bastante y puede pasar cualquier cosa», valora Javier Barrios. Y es que, tal y como apunta el entrenador azul, el choque no será sencillo para los suyos, pues enfrente tendrán al tercer clasificado de la categoría, que buscará adelantarle en la clasificación. El Alcobendas llega a Pontevedra después de ganar por la mínima al Benidorm (28-27) en un partido en el que se vio obligado a remontar después de una mala primera parte.

Las bajas han mermando al cuadro madrileño en las últimas jornadas, pero para esta tarde el técnico, Daniel Sánchez-Nieves, recupera a varios de los hombres que arrastraron molestias esta semana, como César Beret, Mikel Muñoz, Alfonso de la Rubia y Adrián Prieto. El entrenador, sin embargo, esperará al calentamiento previo al partido para evaluar el estado de sus jugadores y decidir finalmente quiénes entran en la convocatoria.

Al Teucro, por su parte, le están respetando las lesiones esta temporada y Javier Barrios volverá a tener a toda su plantilla disponible. Esta vez el que se queda fuera de la lista por decisión técnica es Iván Fernández, al que sustituye César Armán.

Sin euforia

La plantilla azul quiere evitar la euforia por el gran comienzo liguero que está firmando e insiste en que el objetivo sigue siendo la permanencia, porque la competición no ha hecho más que empezar. Pero aún así, los jugadores se muestran muy optimistas, no solo por los resultados, sino también por las buenas sensaciones que están dejando en cuanto a juego.

El equipo teucrista se propone mejorar algunas cuestiones, como esos pequeños bajones que sufre en torno al ecuador de los partidos, sobre todo si va mandando en el marcador.

«El equipo lo va a dar todo por ganar», recuerda Javier Barrios, que destacó la importancia de mantener la concentración durante los 60 minutos y, sobre todo, de contar con el apoyo de la afición, que se presume fundamental en un partido de estas características.

Apasionante

De nuevo, dos históricos peleando por dos puntos, en un apasionante partido. Teucro y Alcobendas, que han coincidido muchas temporadas en la misma categoría, son viejos conocidos.

Ahora, el equipo visitante de esta jornada vuelve a ser el representante de Madrid, como lo fue en una época no muy lejana; representación que le había quitado el recientemente desaparecido Atlético -antes Ciudad Real-, que no pudo aguantar el tirón económico debido a sus aspiraciones deportivas de no querer ser un club normal como la mayoría. Ese representante madrileño, tercero en la clasificación a un punto del siete azul, viene con la intención de superar al cuadro teucrista, pero seguro que no le será fácil, porque al amparo de su parroquia, los de Barrios se crecen y se hacen fuertes, y si juegan como lo vienen haciendo, con ese aliento desde la grada estarán más cerca de la victoria y de mantener su privilegiada segunda plaza que da opción al ascenso directo, un objetivo, que por otra parte, se me antoja un tanto utópico, pero no imposible, a tenor del buen balonmano que vienen ofreciendo los teucristas en este inicio de temporada.

Como suele decirse, la fe mueve montañas, y tanto los jugadores como sus seguidores, la tienen y mucha.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios