Duelo de dudas y espinas

El Cisne vuelve a la liga tras la derrota en Zamora ante un Málaga que encadena tres derrotas
Delgado lanzando a portería ante el Agustinos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Delgado lanzando a portería ante el Agustinos. GONZALO GARCÍA

Tras una semana de parón en la competición, el Cisne Los Sauces regresa a la liga con un duelo de esos que se suelen marcar en rojo al inicio de la temporada y con la férrea misión de sacarse la espina de la dura derrota cosechada en Zamora.

Recibirá el conjunto blanco a un Trops Málaga que, debido a la disputa del play-off de ascenso de la pasada temporada, estaba llamado a pelear por subir a Asobal, pero que no ha tenido un inicio tan espectacular como cabía esperar.

Es por ello que el encuentro entre Cisne Los Sauces y Málaga será de vital importancia para dos equipos que llegan con una sensación agridulce, con algunas dudas y después de una derrota en la última jornada disputada.

Y es que el equipo que dirige Quino Soler y en el que milita el exportero del Cisne Los Sauces Jorge Villamarín comenzó la temporada dando dos golpes sobre la mesa ante Eón Horneo Alicante (24-19) y Antequera (26-27), pero tras caer ante Guadalajara y recuperarse con una nueva victoria ante el Base Oviedo, se sumió en una dinámica de tres derrotas consecutivas (Valinox Novás, San Pablo Burgos y Barça Atlètic) que dejan muy tocados a los malagueños.

Tres victorias y cuatro derrotas que dejan a uno de los equipos llamados a estar arriba en la novena posición con seis puntos, dos menos que los que tienen los blancos antes del inicio de la jornada. Decía Rubén Etayo hace unas semanas en este periódico que la derrota ante el Burgos «fue muy dura por darse en casa» y es por ello que los pupilos de Jabato tratarán de sumar dos puntos que le sigan manteniendo en la carrera por la zona alta, que le quite la espina de Zamora y que no le obligue a vivir otra derrota como local.

La octava jornada llega con enfrentamientos directos en la zona alta que podrían favorecer al Cisne Los Sauces en caso de ganar ya que Caserío Ciudad Real (1º) se mide al Antequera (4º) y el Guadalajara (2º) al Alicante (5º), por lo que una victoria blanca podría meterle más en la pomada en función de los resultados que se den.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios