Duelo de killers en Oira

El encuentro entre el Pontevedra y el Ourense CF lleva implícito el cara a cara entre los dos máximos anotadores del grupo: Rufo y Amin. El delantero granate lidera la clasificación con nueve tantos, uno más que el goleador del equipo de Rubén Domínguez
Rufo en el último encuentro ante el Oviedo Vetusta. DAVID Freire
photo_camera Rufo en el último encuentro ante el Oviedo Vetusta. DAVID Freire

El duelo entre el Ourense CF y el Pontevedra, además de tres puntos de vital importancia para la clasificación y la pelea igualada por el liderato del Grupo 1 de Segunda Federación, esconde también un duelo de goleadores, un cara a cara entre los dos máximos anotadores del grupo en las 14 primeras jornadas de la competición.

Rufino Familiar Sánchez "Rufo" con nueve goles es el máximo goleador del Grupo 1 de Segunda Federación y Amin Abaradan Bouzaig "Amin" con ocho, su más inmediato perseguidor en la tabla individual. Dos goleadores que este sábado día 9 pelearán sobre el césped de Oira para tratar de conseguir un triunfo para Pontevedra y Ourense CF en el partido estrella de la competición.

Rufo llega a este encuentro viviendo una gran temporada sobre el terreno de juego, recuperando su mejor versión y volviendo a ser determinante en la faceta goleadora para el Pontevedra, club con el que lleva nueve tantos en la temporada en la que celebró su centenario vistiendo la elástica granate.

Todo comenzó con el hat-trick ante el Langreo, tres goles que le hicieron recuperar las buenas sensaciones tras las lesiones y que abrieron la veda de un goleador que volvió a ver puerta en las goleadas ante el Guijuelo (5-0) y Zamora (0-4) y que, después, contribuyó a que el bloque local lograse los tres puntos ante el Marino de Luanco (1-2), ante la Arandina (2-0) y en el último duelo liguero con un doblete frente al Compostela (3-0).

Goles que sirvieron para sumar, para trasladar buenas sensaciones a una afición que pudo celebrar varias goleadas este curso y para convertir al equipo pontevedrés en el máximo goleador del grupo con 32 tantos a favor .

Sin embargo en esta ocasión, Rufo tendrá enfrente este sábado a un duro competidor, un Amin que con un tanto menos que el madrileño ocupa la posición de plata con ocho tantos que han dado muchas alegrías al Ourense CF e incluso el liderato.

Amin comenzó la temporada siendo determinante para firmar un empate ante el Rayo Cantabria (1-1) que dio el primer punto de la temporada al conjunto de Rubén Domínguez. Sin embargo su tanto de la semana siguiente ante el Marino de Luanco sirvió para que el Ourense CF se llevase la primera victoria (1-0), una situación que se repitió en el encuentro ante el Covadonga, donde sus dos goles fueron clave para sumar de nuevo tres puntos (3-1); ante el Compostela, donde de nuevo fue un tanto de Amin el que le dio los tres puntos (0-1) y frente a la Gimnástica Torrelavega, partido en el que marcó el segundo gol del Ourense CF para llevarse de nuevo la victoria (2-1).

Los dos últimos goles de Amin esta temporada los consiguió ante el Cayón (1-3) en una victoria que le otorgó al club de Ourense el liderato del grupo 1 de Segunda Federación, una primera posición de la tabla clasificatoria que no ha vuelto a soltar hasta el día de hoy.

Rufo y Amin, dos jugadores importantes para sus equipos, dos hombres que han dado puntos a Pontevedra y Ourense CF y que este sábado se medirán cara a cara en un duelo de killers en donde buscarán la victoria y, además, seguir sumando goles en sus cuentas particulares.

Hoy último día para comprar
El Pontevedra finaliza hoy la venta de entradas (libre o con autobús) para estar el sábado en Oira con el equipo.

A falta de las entradas que se podrán sacar a lo largo del día de hoy (el horario de oficina es de 9.00 a 14.00 por la mañana y de 16.00 a 19.00 por la tarde) serán cerca de 150 los granates que estarán acompañando al equipo frente al Ourense CF.

Los aficionados granates se ha propuesto inundar el campo de Oira de color granate y estar junto a la plantilla de Yago Iglesias en un encuentro tan importante a nivel clasificatoria.

Todo hace indicar que, a falta de un día para la finalización de la venta de entradas, el partido estará rodeado de un ambiente entre dos aficiones volcadas con sus respectivos equipos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios