Un duelo sin presión para disfrutar de la categoría

El Dicsa Modular Cisne, ya descendido, recibe al Benidorm con la intención de terminar el curso con un buen sabor de boca
Villamarín trata de detener un lanzamiento en el duelo ante el Atlético Valladolid. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Villamarín trata de detener un lanzamiento en el duelo ante el Atlético Valladolid. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
FICHA TÉCNICA
Cisne: Villamarín y Pablo; Chan, Preciado, Olek, Gayoso, Pombo, Valadao, Conde, Simón, Calvo, Picallo, Carlos, Mateo, Ángel, Carró y Ramos.
Benidorm: Roberto, Porras, Rivero, Borja Méndez, Spiljak, José Oliver, Feuchtmann, Parker, Nolasco, Vicente Benito, Iván Rodríguez, De la Santa, Nikcevic y Terasariol.
Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López.
Estadio: Pabellón Municipal
Hora: 20.00 h

El hecho de haber consumado el descenso el pasado miércoles no rompe la ilusión del Dicsa Modular Cisne de afrontar los últimos cuatro partidos de la temporada en la máxima categoría, los cuatro últimos encuentros en Asobal de los cuales el primero se disputará este sábado, en casa, frente al Balonmano Benidorm.

Esta será la segunda vez que ambos conjunto se vean las caras en su historia y pese a que en el caso de los pontevedreses ya está todo el pescado vendido, los pupilos de Jabato quieren terminar la temporada sumando el mayor número posible de puntos, poniendo las cosas difíciles a todos y cada uno de sus rivales y haciendo disfrutar a una afición blanca que todavía tendrá la posibilidad de disfrutar de tres encuentros en el Pabellón Municipal.

El Cisne llega a este encuentro después de varias derrotas que le condenaron al descenso, sin embargo muy reciente está todavía la última victoria de los blancos en casa, ante el Guadalajara, donde fueron capaces de plasmar un encuentro sin apenas errores que le condujo al triunfo final.

La liberación de la ansiedad al saber que ya no hay nada en juego, mezclada con la minimización de los errores deben de ser los componentes de la fórmula que siga el Dicsa Modular Cisne para conseguir dos puntos que hagan menos amargo el trago de terminar la temporada sin nada en juego y pelear por no terminar el curso como colista de la tabla.

En frente estará un Benidorm que también llega al Municipal sin mucho en juego ya que los de Fernando Latorre tienen la permanencia en la categoría asegurada, pero los puestos de Europa se le quedan muy lejos tras un mes y medio en el que los buenos resultados no le han acompañado. Sin embargo la temporada del Benidorm, ha sido muy completa y se han asegurado continuar un año más en la élite.

Latorre llegará a Pontevedra sin Mario López, Josep Folques y Carlos Grau, que se encuentran con problemas físicos, pero eso no quita que el conjunto de la Costa Blanca haya viajado con la intención de sumar los dos puntos para terminar con una racha de victorias que inició el pasado miércoles ante el Sinfín.

El Cisne peleará por su quinta victoria del curso y por hacer lo más feliz posible su último mes en Asobal.

Un Benidorm con caras conocidas
En el conjunto que esta tarde se enfrentará al Dicsa Modular Cisne hay varias caras conocidas para el balonmano pontevedrés. En las filas del conjunto de la Costa Blanca militan los exjugadores del Teucro Borja Méndez Pan e Iván Rodríguez, además del entrenador pontevedrés Sergio Carballeira, que forma parte del cuerpo técnico del primer equipo además de tener otras funciones dentro de la base del club.
El central vigués Borja Méndez Pan vistió la camiseta del Teucro durante dos temporadas (una en Plata y otra en Asobal) bajo las órdenes de Quique Domínguez. En el conjunto pontevedrés, pese a su corta edad, se convirtió en uno de los líderes del equipo y firmó números muy buenos.
El extremo Iván Rodríguez vistió la elástica azul el pasado curso, pero tras la paralización de las competiciones y posterior decisión de dar la temporada por finalizada, el jugador decidió abandonar el club y regresó al Benidorm, club donde se formó.
Por último el pontevedrés Sergio Carballeira comenzó su etapa de entrenador a los 17 años en el Teucro, donde pasó por las diversas categorías inferiores del club. El técnico de la Boa Vila cogió después las riendas del Lavadores, club donde estuvo cuatro años y que abandonó el pasado ejercicio.
El verano pasado el pontevedrés aceptó el desafío de comenzar una nueva etapa en el Balonmano Benidorm, donde alterna sus funciones de entrenador del equipo juvenil con su puesto en el staff del primer equipo.

Comentarios