viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Dura derrota del Cisne en O Rosal

Gayoso en pleno lanzamiento durante el encuentro de Copa del Rey disputado en el CGTD ante el Nava. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Gayoso en pleno lanzamiento durante el encuentro de Copa del Rey disputado en el CGTD ante el Nava. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El equipo dirigido por Jabato no dio la talla en el derbi gallego de la División de Honor Plata ► Al descanso el bloque pontevedrés ya cedió por seis tantos

El Club Cisne Colegio Los Sauces sufrió un duro correctivo en el derbi gallego de la División de Honor Plata disputado en O Rosal, ante un recién ascendido como el Acanor Novás, que logró imponer su mayor motivación y coraje para endosarle diez goles de diferencia al conjunto pontevedrés y llevarse los primeros dos puntos de la temporada.

El dominio del juego fue cisneísta en los primeros diez minutos, con un Álex Chan acertado en la dirección del juego ofensivo y un Dani Fernández muy atinado bajo los palos. Las buenas sensaciones duraron poco en el equipo capitalino.

El Acanor Novás encontró en el experimentado jugador Iago Muiña su estandarte, un héroe curtido en mil batallas que tiró del equipo local con un recital de lanzamientos y distribución de juego en ataque, que desde el ecuador del primer acto comenzó a hacer efecto en el partido, propiciando la primera ventaja del equipo de O Rosal en el marcador.

A pesar de ello, el Cisne nunca le perdió la cara al duelo en el primer acto, consciente del peligro que tendría hacerlo en un entorno hostil como el Pabellón Municipal de O Rosal, abarrotado de aficionados del Novás.

El punto de inflexión del encuentro llegó con la tarjeta roja directa a uno de los pilares ofencivos del Cisne poco antes del descanso, Andrés Sánchez, que tuvo que marcharse a los vestuarios por un manotazo en la cara de Manu Martín sin mala intención. Al descanso se llegó con un 18-14 favorable para el cuadro local.

En el inicio del segundo acto, el guión solo tuvo a un protagonista principal, el conjunto de O Rosal, que salió más motivado, si cabe, a la pista y se aprovechó del bajón general de un Cisne petrificado, sin ideas en ataque y demasiado flojo en defensa.

Los pupilos de Jabato no supieron atacar la dura defensa 6-0 del Novás y tan solo Alberto Casares desde la línea de los 7 metros pareció vislumbrar un atisbo de luz.

En cambio, el Novás presumía de una eficacia de cara a portería excelente, con un Muiña en estado de gracia acompañado de todo el equipo, que parecía no tener portero enfrente. Superado el ecuador del segundo acto el partido estaba ya sentenciado (28-21, min. 45), y el Cisne se limitó a intentar maquillar el resultado en un encuentro para olvidar.

FICHA TÉCNICA
ACANOR ATLÉTICO NOVAS (41): Equipo titular —Kevin García, García Pichel (4), G. Hermida (8), I. Muíña (10), Iago Flores, Manu M. (5), P. Dacosta (2)—, A. Boullosa (p.s.), R. Calvo (p.s.), Roberto R. (1), Andrés Vila (1), P. Iglesias (4, 4p), C. Rodríguez, Miguel Trigo, Yago Alonso (2), Kevin García (1), (C. Asensio)
CLUB CISNE LOS SAUCES (31): Equipo titular —Dani Fernández, Pablo Picallo (2), Andrés (2), Álex Chan (2), Gayoso (6), Dani Ramos (3), José Leiras (5)— Marko Antelj (p.s.), Igor dos Santos, Bruno Vázquez, Miguel Simón (1), Javi Vázquez, Preciado (2), Linhares, Casares (8, 5p), Conde
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 7-6, 12-9; 15-12; 19-13; Descanso; 20-15; 26-18; 29-20; 34-23; 38-26; 41-30.
Árbitros: Josep Millán y Jordi Quintanar. Excluyeron, por parte del Acanor Novás, a García Pichel, Manu Martínez y a Miguel Trigo (roja). Por parte del cisne, expulsaron con roja directa a Andrés Sánchez y excluyeron a Miguel Simón, Javi Vázquez y Alejandro Conde.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en el Pabellón Municipal de O Rosal con un lleno en las gradas, alrededor de 450 espectadores.

 

Dura derrota del Cisne en O Rosal
Comentarios