Duras condiciones en la jornada final de la Regata Rey Juan Carlos

Mirfak en la División 0-1, Bosch Service Solutions en 2-3 e Impresion3DAtlántico en J80 fueron los ganadores del Trofeo Presidente de la Xunta que terminó este domingo en Sanxenxo
La regata es la última del circuito de alto nivel de Galicia. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera La regata es la última del circuito de alto nivel de Galicia. PATRICIA FIGUEIRAS

Concluyó este domingo la quinta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster celebrado en Sanxenxo, en la cual los equipos tuvieron que esforzarse al máximo en una tercera y última jornada marcada por las dificultades climatológicas. 

La última jornada de la regata proclamó vencedores al Pairo 8 de Luis Bugallo, Bosch Service Solutions de Ramón Ojea, Bribon 500 Movistar de Pedro Campos, Seljm de Patrick Monteiro, Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo, Rabudo de Juan Fontán, Salano dos de Fancisco Javier Rey, Okofen de Javier de la Gándara, Pablo Rodríguez, Víctor Nicolás Gómez y el ESP 5 de Sofía Martínez. Por su parte, Mirfak, Bosch Service Solutions y Impresion3DAtlántico fueron los ganadores este año del Trofeo Presidente de la Xunta. 

El tiempo volvió a ser este domingo protagonista en la ría de Pontevedra, que amanecía con lluvia y condiciones de viento inestables que complicaron el inicio de la jornada. El Comité de Regatas de los diferentes campos, sin embargo, pudo completar pruebas para todas y cada una de las clases antes de que los chubascos llegasen a dar puntas de más de 20 nudos. 

Dos pruebas de formato barlovento-sotavento disputadas por la flota de Quirónprevención ORC 0-1 y 2-3, se vieron afectadas por unas condiciones de entre 15 y 20 nudos y una gran ola que obligó a los equipos a dar lo mejor de sí en esta jornada final. 

En el grupo 0-1, el Pairo 8 de Luis Bugallo se convertía en vencedor de la Regata Rey Juan Carlos I con un cuarto y una nueva victoria parcial en su casillero. Con dos segundos puestos, el Arroutado de José Manuel Pérez terminaba en segunda posición de la general relegando al Aceites Abril al tercer puesto de la general. 

En la división 2-3, el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea sumó ayer su tercera victoria parcial y un cuarto puesto, resultados con los que el equipo se aseguraba el triunfo de la general con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Cachete de Malena García. 

En la clase V Centenario 6M Clásicos la victoria del día fue para el Bribon 500 Movistar de Pedro Campos, mientras que en la categoría Xacobeo 2021 6M se la llevó el Seljm de Patrick Monteiro.

Comentarios