Dzokic, ¿adiós a la temporada a causa de su lesión?

El Teucro asume que lo más probable es que el central serbio no pueda regresar este curso y busca un sustituto
Dzokic durante el encuentro ante el Ibiza de la primera vuelta. DAVID FREIRE
photo_camera Dzokic durante el encuentro ante el Ibiza de la primera vuelta. DAVID FREIRE

Problemas para la Sociedad Deportiva Teucro y su central Marko Dzokic que, debido a problemas con el seguro médico de la mutua ha visto aplazada su operación de menisco y, probablemente, tenga que decir adiós de manera definitiva a la temporada ya que los plazos no están nada claros a día de hoy.

El jugador serbio tenía que haber pasado por el quirófano la pasada semana, sin embargo no ha sido así debido a que el seguro, contratado por la Federación Galega de Balonmano, asegura que la lesión es previa a la inscripción de la ficha y que no entra dentro de las pólizas contratadas.

Ahora el club se encuentra buscando una solución, pero empieza a asumir que el jugador no llegará a tiempo para terminar la temporada y es por ello que Milucho Pintos e Irene Vilaboa se encuentran en plena búsqueda de un sustituto para el central azul, para reforzar la plantilla de cara a la segunda fase de la competición, la que marcará el destino de la entidad pontevedresa.

La vuelta a las pistas de Dzokic esta temporada depende de como avance este problema entre el club y la compañía de seguros. "Aunque se hubiese operado en la fecha prevista contábamos que pudiese estar de vuelta en abril. Si esto no se resuelve pronto y teniendo en cuenta que son casi dos meses, te pones en mayo", explica José Ameijeiras, que asume que el serbio no llegará a tiempo para ayudar a sus compañeros en la segunda fase, una baja muy sensible para el club azul que perdería, definitivamente, a uno de sus pilares de esta temporada.

MEDIDAS. Fue el propio Dzokic el que recibió una llamada de la compañía de seguros en la cual se le anunció que no contaba con la autorización para ser operado, cuando ya todo estaba preparado.

El motivo de la denegación es que "no entra dentro de las coberturas de la póliza", explica Ameijeiras que añade que, en cuanto sucedió, el club se puso en contacto con Fernando Mosquera, vicepresidente de la Federación Galega de Balonmano, quien habló con la mutua. "El martes nos dijo que la empresa sigue en sus trece y que dicen que lo que tiene es producto de algo que ya tenía hace años, que es lo que le llama preexistencia y que por ahí no hay cobertura": 

El Teucro ha solicitado ahora un escrito de la mutua en el que se alegue el por qué no se autoriza la operación y a que artículo de la póliza se acogen para poder tomar medidas y buscar una solución ya que "está todo parado y eso a nosotros y al chaval nos hace un perjuicio durísimo. No entendemos que al llevar dos años aquí y no tener ninguna lesión andemos con estas cosas ahora". 

Con todo muy en el aire, al central azul cada vez se le acortan más los tiempos para poder regresar este curso y, probablemente, diga adiós a la temporada. 

Comentarios