sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Dzokic y Sío, prioridades para el Teucro

Marko Dzokic celebrando uno de los goles que logró esta temporada. RAFA FARIÑA
Marko Dzokic celebrando uno de los goles que logró esta temporada. RAFA FARIÑA
Tras la salida de Samu Pereiro y la renovación de Caue Herrera, el Teucro quiere cerrar la continuidad de dos de sus piezas claves

Tras la salida de Samu Pereiro, un hombre clave en el esquema de Irene Vilaboa, con destino al Ibiza-Eivissa, la Sociedad Deportiva Teucro se encuentra ahora tratando de cerrar lo antes posible la renovación de otras dos piezas claves: el central y líder del equipo, Marko Dzokic, y el extremo Miguel Sío.

El cuerpo técnico que conforman Irene Vilaboa, Milucho Pintos y Rosa Vilaboa ha comenzado ya con la ronda de reuniones con todos y cada uno de los jugadores de la plantilla de cara.

La entrenadora, que fue la primera renovación del proyecto para la próxima temporada, está tomando gran parte del peso de las negociaciones, un rol que el año pasado no ejerció debido a su condición de recién llegada, pero que este año está asumiendo casi en su totalidad.

Caue Herrera era la primera pieza que Vilaboa quería renovar debido al interés de otros clubes en llevárselo

La salida de Samu Pereiro, que el club ya tenía casi asumida hace semanas, y de algún jugador más que es casi seguro que no continúa en la entidad azul, como es el caso de Diego Martínez que ya ha hablado con los responsables de la parcela deportiva, ha propiciado también que Vilaboa y Pintos se encuentren ojeando el mercado en busca de refuerzos para suplir las bajas.

Reuniones que han comenzado con las piezas claves del proyecto que pretende continuar la línea del pasado año. El primer hombre al que Vilaboa quiso cerrar fue el pivote Caue Herrera que, gracias a su gran temporada en el bloque pontevedrés, recibió diversas ofertas, un hecho que motivó al cuerpo técnico a dar el paso definitivo para cerrar su renovación. Con ella ya firmada el jugador ha viajado a Brasil y el club comenzará en los próximos días a tramitar los papeles para su vuelta y residencia.

Álex Pereiro, que llegó para reforzar al equipo, interesa al club, dado su buen trabajo en la segunda fase

Con el pivote ya cerrado, el cuerpo técnico se centra ahora en Marko Dzokic y Miguel Sío. El central serbio se ha convertido en el líder del equipo y en una pieza clave en el sistema de juego del bloque azul y cuya renovación va hacia buen puerto y el club espera poder cerrar pronto.

En la misma situación se encuentra el extremo derecho Miguel Sío que tras su gran temporada, sobre todo en la recta final del campeonato donde fue clave para la consecución de la permanencia, se ha vuelto un habitual para la entrenadora azul.

El de Redondela llegó el pasado verano al Teucro, tras su paso por el Trops Málaga, y finalizó el curso siendo un hombre clave. En la primera fase tuvo menos peso debido a la presencia de Ángel Iglesias en la entidad pontevedresa, pero tras la marcha del coruñés, Sío se convirtió en el amo y señor del extremo derecho terminando la segunda fase con 49 goles en 10 partidos.

También interesa al club la continuidad de Álex Pereiro, el último en incorporarse la pasada campaña pero que dejó buena imagen a la entidad pontevedresa y con quien ya se han mantenido también los primeros contactos, de igual manera que con otras piezas importantes.

El Teucro quiere cerrar, cuanto antes, la plantilla que el próximo curso peleará por hacer un gran papel en una División de Honor Plata muy completa y con grandes plantillas.

Llevaré con gran orgullo haber pertenecido al Teucro
Tras el anuncio de su marcha con destino a Ibiza Samu Pereiro no ha querido dejar pasar la oportunidad de despedirse del Teucro, el club que fue su casa las últimas cuatro temporadas.

Pereiro quiso dar las gracias a "todo el cuerpo técnico con el que he trabajo", a la afición «que, a pesar de haber sido un año duro siempre ha estado presente» y a todos los compañeros con los que convirtió vestuario.

El lateral asegura en su despedida que llevará «siempre con gran orgullo haber pertenecido al Teucro, permitiéndome cumplir una de mis grandes metas, jugar dos años en Asobal y otros dos emocionantes años en Plata".

Por último Pereiro quiso dar las gracias al club por "inculcarme que: Habrá obstáculos. Habrá dudas. Habrá errores. Pero con trabajo duro no habrá límites"–.

Dzokic y Sío, prioridades para el Teucro
Comentarios
ç