Dzokic también se queda

El capitán se une al proyecto del Lirón Teucro para el próximo curso donde ya están asegurados Xurxo Rivas y Miguel Monteagudo
Dzokic en el duelo ante el OAR Coruña esta temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Dzokic en el duelo ante el OAR Coruña esta temporada. GONZALO GARCÍA

El capitán Marko Dzokic continuará un año más dirigiendo al Lirón Teucro. Y es que el club pontevedrés se está moviendo rápido para formar el proyecto que el próximo año luchará por objetivos más ambiciosos en Primera Nacional, tras su primera temporada en dicha categoría, y ha cerrado ya la continuidad de hombres importantes como el propio Dzokic o el central Xurxo Rivas.

Con su salvación temprana en Primera Nacional y el final de la competición, comenzó a moverse rápido el club. Es por ello que cerró, en primer lugar, la renovación de Irene Vilaboa como entrenadora del equipo, dando continuidad al proyecto iniciado por la viguesa hace cuatro años pero con un cambio en el objetivo y en la dinámica desde la temporada pasada para que esta pudiese empezar a hablar con los jugadores de cara al futuro.

A día de hoy, en una actuación rápida de la parcela directiva del conjunto pontevedrés, el club ha cerrado de manera oficial ya tres renovaciones para el próximo curso y trabaja día a día en ir cerrando poco a poco a todos los hombres fuertes de la plantilla. El central Xurxo Rivas, que desde su llegada se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Irene Vilaboa, ha ampliado su vinculación con el Lirón Teucro un año más y su rápida adaptación al club y la importancia que ha tenido sobre la pista en su primera temporada vestido de azul le hace candidato a ser uno de los capitanes de bloque pontevedrés el próximo curso.

Y es que en medio de las renovaciones el club también ha anunciado alguna baja para la siguiente temporada y una de ellas será la del capitán Miguel Sío. El extremo derecho se despide de las pistas, a las que regresó esta temporada tras un calvario debido a una lesión de rodilla que se produjo la pasada temporada, y el club deberá encontrar un extremo que cubra la sensible baja de Sío. Para esta posición el club cuenta con Sergio Cortizo, de quien se desconoce si continuará en el Lirón Teucro pese a que todo hace indicar que sí.

Pero también tendrá que acudir al mercado para buscar a su homónimo en el lado izquierdo ya que la otra baja confirmada hasta la fecha es la de Álex Sánchez. El jugador, que llegó hace dos temporadas, deja este verano la disciplina azul.

El que tiene asegurada su continuidad es el canterano Miguel Monteagudo que seguirá creciendo en el primer equipo del club en el que comenzó en la categoría alevín.

Es la propia Irene Vilaboa la que se encuentra hablando cada semana con los jugadores y cerrando las renovaciones. Entre las principales aspiraciones está seguir atando a los pesos pesados del primer equipo. Con Dzokic asumiendo galones una temporada más después del cáncer testicular que se le diagnosticó hace un año, hombres como Caue Herrera o el brasileño Rhuan Marchette, que firmó una gran primera temporada con la camiseta azul, son ahora objetivos prioritarios.

El Lirón Teucro busca continuidad, pero con un crecimiento, para afrontar su segunda temporada en Primera Nacional ampliando sus objetivos y mirando hacia la zona alta.

Comentarios