Echar el cerrojo, el objetivo del Pontevedra CF

El conjunto granate ha recibido en las ocho jornadas que lleva en el año 2024 nueve goles en contra, solamente uno menos que en las 16 primeras jornadas. El conjunto de Yago Iglesias que no baja el ritmo en la parcela ofensiva tratará de volver a ser un muro atrás
Mario Gómez, Churre y Guèye charlando tras la derrota ante el Zamora. GONZALO GARCÍA
photo_camera Mario Gómez, Churre y Guèye charlando tras la derrota ante el Zamora. GONZALO GARCÍA

La derrota cosechada contra el Zamora el pasado fin de semana no empaña el buen trabajo realizado en la parcela ofensiva por el Pontevedra y tampoco hace poco meritorias las diez jornadas consecutivas sin caer derrotado, pero si que dejó al descubierto un trabajo en el que debe incidir el conjunto granate para volver a ser el equipo al que batir se convertía prácticamente en una misión imposible.

Y es que en las últimas cuatro semanas el bloque pontevedrés ha encajado gol en todas ellas y desde que comenzó el 2024 (en el que se ha disputado un partido de la primera vuelta y el inicio de la segunda) solamente ha conseguido dejar en una ocasión la portería a cero.

Además de por una gran mordiente y efectividad en la parcela de ataque, continúa siendo el equipo del grupo con más tantos a favor (52) con una gran diferencia sobre el resto, el Pontevedra estaba destacando en la presente temporada por la poca cantidad de goles que estaba encajando, llegando a encadenar cinco jornadas como local sin recibir un tanto y cuatro consecutivas entre local y visitante durante la primera vuelta de la competición.

Durante el año 2023, donde el conjunto granate disputó un total de 16 encuentros ligueros, los de Yago Iglesias encajaron 10 goles (dos de la Gimnástica Torrelavega, uno del Valladolid Promesas, uno del Cayón, uno del Avilés Industrial, uno del Marino de Luanco, tres del Covadonga y uno del Fabril), sin embargo los números cambiaron y en los ocho encuentros (uno de la primera vuelta y siete de la segunda) disputados después del parón navideño el Pontevedra ha recibido nueve tantos (uno del Vilalbés, uno de la Gimnástica, uno del Valladolid Promesas, uno del Cayón, uno del Guijuelo, uno del Coruxo y tres del Zamora), solo uno menos que en el doble de partidos disputados anteriormente.

Es por ello que el equipo pontevedrés buscará en las próximas jornadas volver a ser el equipo que en cada partido, además de un duro ataque, demostró un férreo trabajo defensivo y bajo palos para reducir el número de goles recibidos y regresar a ser el equipo al que en la primera vuelta se volvía una misión de alto riesgo marcarle un gol.

En una dura lucha por la primera posición, con los tres candidatos en un punto a falta de 30 por disputarse, ser el equipo más completo será la clave para lograr el ascenso directo a Primera Federación. Para ello el conjunto granate buscará reconducir su trabajo defensivo, que sin ser alarmante está en por debajo del de sus rivales más directos.

El próximo rival será el Oviedo Vetusta (domingo, 12 horas, O Requexón), equipo al que se impusieron los granates en la primera vuelta por un resultado de 3-0. El duelo ante el filial ovetense será una buena prueba para que Yago Iglesias vuelvan a tratar de firmar un partido completo en ataque y defensa ya que el Vetusta llega en una buena racha, con un empate y tres victorias en el mes de febrero y trabajando para seguir alejándose de la zona de descenso, la cual abandonó el pasado fin de semana.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios