Echegoyen y Betanzos, en la lucha por los primeros puestos

Las deportistas son cuartas tras las seis primeras regatas y hacer una primera, una quinta y una decimoprimera posición ►El Nacra 17 de Echávarri remontó y este sábado luchará por la Medal Race
Las regatistas Echegoyen y Betanzos durante una de las pruebas de este sábado
photo_camera Las regatistas Echegoyen y Betanzos durante una de las pruebas de este sábado

Támara Echegoyen empezó con buen pie su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto a su compañera Berta Betanzos a bordo del 49er FX. La pareja es cuarta tras seis regatas con 24 puntos, solo cinco menos que el tercer clasificado. Mientras tanto, el Nacra 17 de Echávarri y Pacheco disputó este viernes la mejor jornada de las tres que lleva la competición, logrando remontar hasta la decimotercera posición. Por lo tanto, este sábado tendrán que luchar por conseguir un puesto en la Medal Race del próximo martes.

Echegoyen y Pacheco empezaron la segunda jornada de regatas con un imponente primer puesto, que las dejó muy bien situadas en la clasificación. A lo largo de la tarde no tuvieron tanta suerte con un decimoprimer lugar y un quinto puesto en la última manga. Aun así, las dos deportistas tienen muchas opciones de estar en la Medal Race del día 18, ya que todavía disponen de dos días más de competición y será difícil que salgan de los diez primeros puestos.

Cabe destacar que el barco que está undécimo es el francés con 44 puntos (20 más que la embarcación española). Además, Echegoyen podrá pelear por las medallas de seguir como hasta ahora, pese a que el oro puede complicarse ya que las danesas Salskov y Hansen se sitúan en cabeza con doce puntos.

Por su parte, el Nacra 17 español de Fernando Echávarri y Tara Pacheco cerró la jornada con un decimoprimer puesto, un quinto y un tercero, por lo que se quedan a solo cuatro puntos que los actualse décimos clasificados, los daneses Allan Norregaard y Anette Viborg, que tienen 77.

Con las medallas ya lejos por los 32 puntos de diferencia con la cabeza, la misión para este sábado, último día de competición para completar las doce mangas de la serie previa, es la de asegurar meterse entre los diez primeros.

En la cabeza de la clasificación están los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin pese a que este viernes no han estado muy afortunados con un decimoquinto y dos undécimos.

Los australianos tienen 46 puntos, tres menos que los segundos, los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes este sábado hicieron un primero, un sexto y un noveno y acumulan 49.

Esta clase, novedad en el programa de vela de Río al ser la primera vez que oficialmente compite una embarcación con tripulación de ambos sexos, disputará el domingo tres nuevas mangas para completar las doce de la serie previa, descansará el lunes y disputará la Medal Race el martes.

este sábado los dos barcos volverán a saltar al agua para pelear por mejorar sus posiciones a partir de las 18.00 horas en las aguas de Río de Janeiro. El Nacra 17 y el 49er FX tendrán que disputar tres mangas a lo largo del día.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios