Edín Covelo seguirá un año más al mando del Club Cisne, que militará en Plata

El técnico explicó que "la decisión fue difícil, son muchos meses y estaba cansado. Quería que siguiera todo el bloque de esta temporada"
Edín Covelo
photo_camera Edín Covelo

Ya está casi todo claro en el Club Cisne. El equipo saldrá a competir en División de Honor Plata y lo hará con Edín Covelo como entrenador. De hecho, el técnico retrasó su decisión de seguir hasta este sábado, pero confirmó que continuará al mando y que "me gustaría que siguiera todo el mundo que estuvo disfrutando de este año".

Edín habló sobre su continuidad y explicó que la decisión "fue difícil", porque "son muchos meses de competición y estaba un poco cansado ya". Además, añadió que le gustaría "la continuidad de todo el equipo y del cuadro técnico". Sobre sus compañeros dijo que la opción de que sigan "es prioritaria" y que "estoy encantado con ellos".

A partir de ahora la directiva del Club Cisne y Edín Covelo trabajarán en la incorporación de jugadores para sustituir a los tres hombres que no continuarán el próximo año: Rafa Dasilva, Carlos Rodríguez y Andrés Sánchez. Además, Toño Lafuente podría no seguir. "Son bajas difíciles de sustituir o ver qué podemos hacer. Buscamos un perfil de jugador que haya estado con nosotros, que conozca al club y que se adapte al vestuario". De hecho, en la agenda de la entidad está Fabián González, lateral izquierdo del Chapela y ex del Cisne.

Respecto a la plantilla, comentó que "todos tienen ganas de jugar y de vivir una experiencia nueva. No les voy a decir yo que no". Sin embargo, pidió compromiso porque "los viajes por todo el país son muy pesados. Tenemos que tomárnoslo en serio, porque si nos dejamos ir puede ser una tortura, ya que es una categoría semiprofesional. No podemos pensar que esto es un regalo y nada más".

"Queremos seguir con la intensidad y las ganas de este año. Es una categoría difícil y las cosas no nos van a ir tan bien, no vamos a ganar tantos partidos y habrá momentos complicados. Ahí quiero que estén comprometidos y sigan viniendo a entrenar y a jugar con ganas", concluyó el técnico, feliz por su renovación en la entidad pontevedresa.

Comentarios