Edu disputó todos los minutos y Álex González todos los partidos

Todos los futbolistas jugaron y fueron titulares en Liga, excepto el portero Rubén Ualoloca

Edu Sousa durante o partido contra a Ponferradina. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Edu Sousa durante o partido contra a Ponferradina. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Edu Sousa lidera la estadística de minutos disputados en Liga por los jugadores del Pontevedra en los 18 partidos de liga que se han disputado hasta ahora. El portero tudense ha completado todos los partidos del torneo de la regularidad, lo que lo convierte en uno de los pocos futbolistas de Segunda División B que ha escapado a las dudas de su entrenador, las lesiones y las sanciones.

Además del capitán granate, solo hay otro jugador que ha participado en todos los duelos ligueros. Se trata de Álex González. El jugador cántabro se ha confirmado como uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene la estructura deportiva del Pontevedra Club de Fútbol.

Aunque en los últimos partidos ha sido desterrado a la suplencia, ante la aparición en escena de Pibe, el de Vernejo sigue apareciendo en los enfrentamientos, recientemente en los últimos minutos de los duelos.

Otro dato que significa la voluntad de Luismi de dar oportunidades a todos sus futbolistas es la titularidad de 20 de los 21 componentes de la primera plantilla. Todos, excepto Rubén Ualoloca, han salido de cara en algún partido de liga. Juan, en una oportunidad, y Jesús, en tres, han tenido presencia en el equipo inicial, aunque en los últimos tiempos su participación en el equipo haya bajado, como también ocurre con Nacho Lorenzo, que ha completado dos enfrentamientos hasta la fecha y ha participado en un tercero. Su evolución ha sido la contraria que la de Pibe, que ha pasado de no tener ni un minuto en los diez primeros encuentros, a entrar en los últimos minutos y acabar siendo titular en las dos jornadas previas a la Navidad.

El peor parado en liga ha sido Rubén Ualoloca. El portero madrileño solo ha tenido minutos en los partidos de Copa RFEF. Es el único hombre del primer plantel granate que no ha tenido la oportunidad de jugar en el campeonato de la regularidad.

GOLES. En el apartado goleador, Javi Pazos y Mikel Arruabarrena comparten protagonismo, los dos con cinco dianas. A pesar de que han compartido campo en varios partidos, nunca han marcado los dos en el mismo encuentro.

La faceta ofensiva corresponde casi en exclusiva a los atacantes. Entre los defensas y los medio centros, el único que ha encontrado el marco enemigo ha sido Kevin, en tres ocasiones.

Comentarios