miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Edu Salazar: "Debutar en la Asobal y ante el Barça es un sueño hecho realidad"

El portero del filial del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo Edu Salazar mostró hoy su satisfacción con su debut en la liga Asobal anoche ante el FC Barcelona, el cual calificó como "un sueño hecho realidad".

"Debutar en la Asobal y más ante el Barcelona, que probablemente sea el mejor equipo del mundo, es lo máximo. He cumplido un sueño pero esto no va a hacer que cambie, yo seguiré trabajando fuerte porque todavía tengo mucho que mejorar", declaró el portero hispano-venezolano.

El canterano, al que el entrenador de la primera plantilla, Víctor García "Pillo", le dio la titularidad en el partido ante el líder de la categoría, cuenta cómo vivió su estreno en la máxima categoría.

"Empecé súper nervioso porque no me lo esperaba. El lunes Pillo me dijo que iba a ir convocado y para mí eso ya era un premio. Y el martes, antes del calentamiento, me comunicó que iba a salir de titular. Me animó, me dijo que disfrutara y que fuera a por todos los balones sin miedo", indicó Salazar.

"Estar en la portería intentando parar los lanzamientos de los mejores jugadores del mundo, los mismos a los que hace unos días veía por la televisión, es alucinante, el debut soñado. Sé que pude parar algunos lanzamientos más, pero yo me fui contento con mi trabajo", agregó el portero.

Salazar, de 20 años, fichó el pasado verano por el Frigoríficos para reforzar al filial de Primera Nacional, aunque tanto el director deportivo del club, Óscar Fernández, como Pillo, ex portero del histórico Calpinsa, lo ven en un futuro próximo en el primer equipo.

"Eso no me quita el sueño, yo tengo que seguir trabajando, porque ese es el único camino para mejorar. Si no subo al primer equipo el próximo año no pasa nada, ya será dentro de dos o de tres", apuntó Salazar, quien lucha con sus compañeros por clasificar al Luceros, filial del Frigoríficos, para la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Edu Salazar: "Debutar en la Asobal y ante el Barça es un sueño...
Comentarios