Edu Sousa y Churre, los ideales

Luismi solo ha concedido todos los minutos en juego de liga, 540, al guardameta tudense y al defensa poiense ▶ Mouriño y Javi Pazos son quienes más han salido al terreno de juego desde el banquillo en los seis partidos de liga disputados

Edu Sousa se dispone a pasar el balón a Mouriño en el choque en Pasarón frente al Real Valladolid B. RAFA FARIÑA
photo_camera Edu Sousa se dispone a pasar el balón a Mouriño en el choque en Pasarón frente al Real Valladolid B. RAFA FARIÑA

Consumidas seis jornadas de competición en el grupo I de Segunda División B, Luismi, el entrenador del Pontevedra Club de Fútbol, solo ha concedido todos los minutos de juego a dos componentes de la plantilla: el guardameta Edu Sousa y el defensa central Víctor Vázquez, "Churre". Son los que han sumado los 540 minutos que se han disputado en el mes y medio de competición en la división de bronce del fútbol nacional.

La presencia del cancerbero tudense en el once inicial del cuadro granate es una constante en el once inicial pontevedrés, ya que es el jugador franquicia en esa demarcación desde hace varias temporadas. En las seis confrontaciones disputadas ha encajado siete goles. Los cinco equipos que han conseguido perforar su meta fueron el Valladolid B, en Pasarón; el Navalcarnero, en el Mariano González del municipio madrileño; la Cultural Leonesa en Pasarón y el Unionistas salmantino. Por otro lado, el rival del que peor recuerdo guardará el jugador granate será el Internacional, en el Polideportivo Municipal Ángel Nieto de Boadilla del Monte, de Madrid, en el que encajó tres tantos, uno de ellos de penalti.

En la lista de artilleros de la formación están Álex González, Javi López, Javi Pazos y el jugador navarro Arruabarrena

El pasado domingo, sin embargo, fue el primer choque en el que mantuvo la portería a cero frente a un rival cualificado como el Celta B, aspirante al play-off de ascenso. Cabe recordar, no obstante, que el bloque que dirige Luismi no es de los equipos que más tantos recibió en las seis primeras jornadas de competición. Es el noveno equipo en ranking de goles recibidos en su portería teniendo en cuenta que la Ponferradina y el Celta son los que menos reciben, con dos tantos, o los tres del Fuenlabrada, mientras que equipos como el Rápido de Bouzas y el Salmantino ya han tenido que buscar el balón dentro de su portería en doce ocasiones.

En el caso de Víctor Vázquez, Churre, parece el seguro de vida de Luismi en la zona central de la defensa. No ha visto ninguna cartulina amarilla, con lo que también es un factor importante a destacar teniendo en cuenta que los defensas siempre son los jugadores más proclives a recibir las sanciones de los colegiados.

El tercer jugador más utilizado por Luismi desde que comenzó la liga en la segunda quincena de agosto es el defensa Nacho Lorenzo, el lateral izquierdo de la plantilla granate, que ha jugado cinco encuentros completos ya que en el duelo frente a la Cultural Leonesa salió desde el banquillo para suplir a otro de los defensas de la plantilla granate, Adrián León, en el minuto 28, pero después el pontevedrés tuvo que abandonar el terreno de juego a los 68 minutos y fue sustituido por Juan, por lo que completa 490 minutos.

La formación granate solo ha logrado mantener la portería a cero en una sola ocasión, en Pasarón, ante el Celta B

Después se sitúan David Castro, que solo falló en el primer partido de la temporada, pero la semana pasada ante el Celta B fue expulsado en el minuto 67, por doble amarilla, y Kevin Presa, con tres partidos completos y que ante el Navalcarnero fue sustituido en el minuto 80 y ante el Internacional salió del banquillo en el minuto 74 en sustitución de Álex Fernández, y el delantero navarro Arruabarrena, con tres partidos completos y 34 minutos del enfrentamiento con el Unionistas de Salamanca, junto a Romay, que se perdió un duelo y disputó 75 minutos frente al Valladolid B.

MOURIÑO Y JAVI PAZOS. En los seis encuentros disputados, Luismi ha preferido sacar desde el banquillo al centrocampista Mouriño y al delantero Javi Pazos, pues en tres ocasiones ha echado mano del porriñés y del marinense para ser un revulsivo en la segunda parte. También Álex González y Álex Fernández han sido referencias para el entrenador de la formación granate, pues en dos citas salieron desde el banquillo.

A nivel de cómputo de realizadores, cabe señalar que la formación de la Boa Vila suma cuatro dianas que fueron obra de Álex González (le marcó a la Cultural Leonesa), Javi López (le marcó al filial del Real Valladolid y lo hizo desde el punto de penalti), Javi Pazos (le marcó a la Cultural Leonesa) y Arruabarrena (le marcó al Navalcarnero). A ver si se amplía la nómina de anotadores ante el Fuenlabrada.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios