Edu Sousa completa la portería del Deportivo

El exportero del Pontevedra ficha por el conjunto herculino, donde hará pareja de guardametas con Ian Mackay
El capitán Edu Sousa durante un partido con el Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El capitán Edu Sousa durante un partido con el Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El guardameta Edu Sousa regresa al Deportivo, el club por el que completó su formación antes de pasar por el Pontevedra y el Talavera de la Reina, en el que llevaba desde 2020.

El conjunto coruñés confirmó este miércoles el regreso del arquero pontevedrés, que en julio cumplirá 31 años y que vestirá la camiseta blanquiazul en la temporada 2022/23.

Sousa se formó en las categorías inferiores del CD Areosa, RC Celta de Vigo y Atlético de Madrid antes de fichar por el Deportivo, al que perteneció entre 2007 y 2012.

En esa etapa blanquiazul, estuvo tres campañas en el Juvenil A y en la tercera de ellas debutó con el filial y se entrenó con la primera plantilla.

La falta de minutos en el segundo equipo del Deportivo, con solo cuatro partidos oficiales en dos temporadas, le llevó al Pontevedra en 2012.

En el conjunto granate estuvo nueve temporadas, el primero con el filial, y después fue incorporado por el Talavera de la Reina.

Con los toledanos disputó las dos últimas campañas, en las que participó en 52 partidos, todos como titular, de los 62 que disputó su equipo.

En el Deportivo completará la plantilla con Ian Mackay, que fue incorporado hace un año y fue titular indiscutible en la campaña recién finalizada.