Edu Sousa da el salto al primer equipo

PONTEVEDRA. El Pontevedra Club de Fútbol y el guardameta Edu Sousa llegaron a un acuerdo para que el portero disponga de ficha del primer equipo en el próximo ejercicio. La buena temporada que realizó con el filial granate y los progresos que demostró en el día a día de los entrenamientos convencieron a Milo Abelleira para que apostase por la permanencia del joven.

Edu trabajó a las órdenes de Pablo Valente, entrenador de porteros del pasado curso, y junto a Lorenzo Riveiro y Sergio Lloves durante la pasada temporada. Destaca por su ambición, su capacidad de trabajo y su fuerte personalidad bajo palos. No llegó a debutar con la primera plantilla en partido de Liga, aunque se ganó la confianza tanto de Valente como del propio Milo.

Con el Pontevedra B, Sousa realizó algunas actuaciones magníficas y detuvo varios penaltis que supusieron puntos para el bloque dirigido por Manu Fernández.

A sus 21 años (cumplirá 22 el próximo mes de julio), después de pasar por la cantera del Deportivo y de haber sido convocado por la selección, ocupará una ficha de portero sub-23 en el bloque lerezano.

Hay otras novedades en el grupo de entrenadores, que ha incorporado a Iago Farto como nuevo preparador de porteros, en sustitución de Pablo Valente, que regresó a su Argentina natal para desarrollar su profesión.

Farto colaboró al final del pasado ejercicio con la entidad y con anterioridad desarrolló su labor en el Montañeros y el Bergantiños.

La renovación de Edu Sousa no implica que Lorenzo no vaya a continuar en Pasarón. El portero de Padrón tiene una oferta de renovación claramente a la baja, que supondría en torno a un 40 por ciento menos de su salario con respecto a un ejercicio anterior. Sin embargo, se muestra esperanzado con que el Pontevedra pueda mejorar la propuesta económica que le ha hecho.

Comentarios