Edu Sousa, Mouriño y Kevin Presa resisten el ritmo de Luisito

Son los tres únicos jugadores que se hallaban en el Pontevedra cuando llegó el teense y que permanecen bajo sus órdenes ►Bruno Rivada también estuvo en el equipo granate en la temporada 2014-15, pero llegó a él con la liga ya en marcha
Luisito da instrucciones durante un parón en un entrenamiento del Pontevedra
photo_camera Luisito da instrucciones durante un parón en un entrenamiento del Pontevedra

Edu Sousa, Kevin Presa y Adrián Mouriño tienen derecho a ser considerados como los elegidos del Pontevedra Club de Fútbol de la actualidad. Probablemente no son ni más altos, ni más simpáticos, ni más guapos, ni mejores personas que todos los compañeros que los rodean. Pero pueden presumir de un hecho singular que los convierte en diferentes dentro del vestuario local de Pasarón: son los únicos que llevan junto a Luisito desde el primer día.

Cuando llegó el entrenador teense a Pontevedra para hacerse con las riendas del equipo allí estaban los tres. Todos fueron hombres importantes en sus esquemas desde el comienzo. Hasta la fecha no han dejado de tener una importante presencia en la plantilla pontevedresa.

Edu y Kevin pasaron por el filial granate, al igual que Bruno, y Mouriño es un hombre de la confianza del entrenador de Teo

Ha habido un cambio de categoría, el nivel de exigencia dentro del equipo ha ido creciendo con el paso de las temporadas y con la mejoría progresiva de las plantillas que ha ido confeccionando la dirección deportiva. La agotadora tensión física y mental a la que somete Luisito a sus jugadores no ha descendido. Los deportistas han dispuesto de otras posibilidades y en particular Kevin fue tentado por la Liga de Fútbol Profesional. Y, sin embargo, tanto él, como Edu como Mouriño siguen una campaña más escuchando los órdenes, los gritos y también las bromas de Luisito.

Por el camino se han ido quedando algunos hombres también fieles a los colores, al club, y al técnico, por ambición deportiva de la propia entidad.

Capi, Jacobo Millán y Adrián Gómez fueron los últimos en despedirse de la afición de entre los que estaban en el grupo de deportistas que vivieron el inicio de la travesía de Luisito en el PCF.

Además de los tres supervivientes, el conjunto de Pasarón tiene a un cuarto hombre en plantilla que es componente de la misma desde mediados de aquel curso 2014-15. Se trata de Bruno Rivada.

El central redondelano fue repescado del Bertamiráns y también se ha mantenido fiel al actual preparador granate y al club. No en vano, no ha dejado de progresar desde que retornó al Pontevedra y pasó de ser un futbolista de recambio en Tercera División a un central ya afianzado en Segunda División B, hasta el punto de superar los 2.000 minutos de juego con el once de Pasarón en el pasado ejercicio.

Llama la atención que de los cuatro hombres que llevan al lado de Luisito desde que fue contratado por Lupe Murillo, tres pasaron por el filial granate. Se trata de Kevin, Bruno y Edu. El cuarto es un hombre de la mayor confianza del preparador. A sus órdenes, Mouriño ofreció una de sus mejores temporadas como jugador en el CD Ourense de la Liga 2011-12.

Comentarios